Publicidad
Concierto gratuito de Sinfónica Nacional Juvenil en Teatro Municipal de Ñuñoa

Concierto gratuito de Sinfónica Nacional Juvenil en Teatro Municipal de Ñuñoa


Concierto de Sinfónica Nacional Juvenil

  • En Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564.
  • Sábado 12 de mayo a las 19:30 hrs.
  • Entrada es liberada.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), compuesta por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, se presentará gratis en el Teatro Municipal de Ñuñoa, el sábado 12 de mayo, a las 19:30 hrs., bajo la batuta del maestro Nicolas Rauss.

El elenco, que pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) desde 2001, abordará un repertorio compuesto por las obras ‘Sinfonía Nº75 en Re Mayor’ de Franz Joseph Haydn, ‘Suite Sinfónica Pensamientos Íntimos, Hora Triste Nº3’ de Enrique Soro y ‘Nocturnos’ de Claude Debussy. En esta última, los jóvenes músicos serán acompañados por el Ensamble Femenino Concerto Vocale y el Coro Femenino Crecer Cantando del Municipal de Santiago.

Para el maestro Rauss, este repertorio invita al público a apreciar las particularidades de cada compositor. “Por un lado tenemos a Haydn, que es un clásico, formativo y también didáctico. Pienso que es un músico de una humanidad formidable y espero que los jóvenes lo puedan descubrir por sí mismos”.

Con Debussy, explica, “nos sumaremos a las conmemoraciones por los 100 años de su muerte, con una obra maravillosa y muy poética que sugiere sirenas imaginarias que se entremezclan con la música”. Y en cuanto a Soro, agrega, “podremos disfrutar de uno de los compositores chilenos más inspirados, de gran riqueza lírica y armónica. He estado en contacto con su nieto, Roberto Doñez, que me ha abierto los ojos a su obra, y estoy muy agradecido por eso”, puntualiza.

 

Fotografía: Denis Isla. Gentileza Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Publicidad

Tendencias