Publicidad
Colección CCU presenta exposición gratuita en Renca

Colección CCU presenta exposición gratuita en Renca


Como parte de su propósito de llevar el Arte a las comunidades donde opera, CCU inauguró la muestra “Lumínica, Colección CCU”. La exposición estará abierta al público en la Casona Municipal de Renca (Av. Domingo Santa María 4087, Renca) hasta el sábado 3 de marzo.

“Lumínica” está compuesta por obras de 10 artistas de la Colección CCU cuyos formatos van desde la pintura, el arte objetual y la instalación. Dentro de los artistas seleccionados se encuentra Ernesto Barreda, Claudio Correa, César Gabler, Christian Quijada, Juan Martínez, Carlos Montes de Oca, Catalina Mena, Cristián Salineros, Cristián Silva y Manuela Viera-Gallo.

La selección de obras está determinada bajo ciertos conceptos dados por la arquitectura, como lo es la composición de la luz, su orientación y sus texturas. El objetivo principal es accionar nuevas perspectivas a través del enfoque y contemplación de las obras, y cómo éstas responden al comportamiento de la luz natural y la luz artificial propia de la sala de exhibiciones.

Los haces de luz en las obras más antiguas provienen de fuentes desconocidas que los propios artistas les atribuyen su origen divino y espiritual. A su vez, la luz puede ser la encargada de darle estructura y volumen a una pintura, como un elemento que organiza y pone énfasis en algunos puntos que sean relevantes para el entendimiento de la obra.

Pensar en una curaduría para la comuna de Renca, significa plantear elementos que sean pertinentes y coherentes con las necesidades e intereses de la comunidad, siendo éstas a partir de su historia, su geografía y su evolución en el territorio. A una escala local significa además, pensar en elementos que sean reconocibles por la colectividad y que se han transformado en íconos de identidad como lo es la Casona de Renca.

 

Publicidad

Tendencias