Publicidad
Banda «Juana» lanza disco en vivo en Bar Ópera Catedral Será el próximo jueves a las 21:30 horas

Banda «Juana» lanza disco en vivo en Bar Ópera Catedral

Durante la presentación, el artista Juan De Magalhaes además estará proyectando luces. El disco se nutre del sonido de The Velvet Underground, Lou Reed, John Cale, Brian Eno, Pixies, David Bowie y The Cure, pero con canciones en español.


La banda «Juana», integrada por Andrés Subercaseaux, Eduardo Almarza, Juan José Ossa e Ignacio Rojas, presentará esta semana su disco debut.

El lanzamiento será en un evento a realizarse este jueves en el bar Ópera Catedral (José Miguel de La Barra 407 , barrio Lastarria), a las 21:30 horas. El grupo estará acompañado por Juan De Maghalaes, que ha hecho trabajos de luces en Primavera Fauna y Lollapalooza 2017.

El trío creó el grupo tras la muerte de Lou Reed en 2013, con un sonido «inspirado en nuestros gustos musicales de los años 70 y 80, pero usando algo de tecnología», según comenta Ossa, abogado y ex director del Sernac.

Música en español

Este trabajo fue masterizado en el Estudio Lautaro, de Pablo Giadach (guitarrista de The Ganjas), y se nutre del sonido de The Velvet Underground, Lou Reed, John Cale, Brian Eno, Pixies, David Bowie y The Cure.

«Intentamos buscar sus sonidos pero componiendo en español y usando algo de sintetizadores», explica Ossa. «Pero sigue siendo música simple y con guitarras que usan distorsiones clásicas y que explotan con fuerza pero con mucha nitidez también. La batería también tiene mucha importancia en lo que hacemos».

Respecto al hecho de tener que compatibilizar su trabajo de abogado con la música, Ossa asegura que no reviste mayor dificultad.

«Uno de los miembros de la banda es músico profesional y otros dos son empresarios, sabemos que cada uno tiene que ejercer muy bien su profesión y que por eso es clave ensayar, ser puntuales y saber que al otro día hay que trabajar», asegura.

Publicidad

Tendencias