Publicidad
Concierto de Jazz y el bossa con Amilton Godoy en Aula Magna UFRO

Concierto de Jazz y el bossa con Amilton Godoy en Aula Magna UFRO


Concierto Amilton Godoy junto a Christian Gálvez y Alejandro Espinosa

  • En Aula Magna Universidad de la Frontera, Uruguay 172, Temuco.
  • Viernes 8 de septiembre, 20:00 horas.
  • Invitaciones disponibles en  Biblioteca Central y Oficina de Informaciones (Campus A. Bello), Aula Magna (Uruguay 1720), Fac. de Medicina (Claro Solar 115) y Dir. de Vinculación con el Medio (Prat 321).

La leyenda viva del bossa jazz se presentará junto a los destacados músicos chilenos Christian Gálvez y Alejandro Espinosa este viernes en el Aula Magna de la Casa de Estudios.

Un concierto imperdible para los amantes del jazz y el bossa nova ofrecerá este viernes 8 de septiembre, a las 20:00 horas, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, que tendrá como invitado estelar a la legendaria figura de la música popular brasileña, el pianista y compositor Amilton Godoy, que se presentará junto al bajista Christian Gálvez y el baterista Alejandro Espinosa para rememorar a Zimbo Trío.

Zimbo Trío, en Brasil y en el mundo, es sinónimo de leyenda, belleza y recuerdos para el desarrollo del bossa-jazz. Creado en la década del 60, fue uno de los grupos brasileños más influyentes en este estilo musical durante toda la segunda mitad del siglo XX. Grandes e inolvidables creadores e intérpretes han compartido escenario con esta mítica agrupación, entre los que cuentan Elis Regina, Toquinho, Jair Rodrigues, Vinicios de Moraes, Sonny Stitt, Elizeth Cardoso, entre otros.

Amilton Godoy es miembro histórico y figura consular de Zimbo Trío y llega a Chile de la mano de la Escuela Superior de Jazz para realizar este verdadero tributo a la música brasileña, presentándose en diversos escenarios del país junto al bajista chileno Christian Gálvez y el baterista Alejandro Espinosa, ambos integrantes del proyecto musical The Jazz Conection que se vincula permanentemente a grandes figuras del jazz mundial para girar en Chile y el extranjero.

“Es una ocasión imperdible para el público del bossa y el jazz, que esperamos llegue al Aula Magna para disfrutar de este gran artista de talla mundial con medio siglo de trayectoria y más de 50 discos editados como integrante de Zimbo Trío”, es lo que señaló el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda, unidad universitaria que comienza a desplegar su Cartelera de Primavera.

 

 

Publicidad

Tendencias