Publicidad
Artista Catalina Prado inauguró muestra «Pintura de fondo» en Galería Espora Estará abierta hasta el 6 de junio

Artista Catalina Prado inauguró muestra «Pintura de fondo» en Galería Espora

La exhibición presenta un cuerpo de obras realizados entre 2016 y 2017, óleos de mediano y pequeño formato giran en torno a la búsqueda de una esencialidad iconográfica.


Galería Espora con nueva ubicación, en Parque Forestal, dio inicio a su programación con la exposición Pintura de fondo de la artista Catalina Prado​. La nueva ubicación de galería Espora se inauguró este fin de semana como parte de las actividades del primer Weekend Gallery Santiago. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de junio.

Pintura de Fondo reúne, luego de mucho tiempo sin exponer de forma individual, el último trabajo de Catalina Prado. La exhibición presenta un cuerpo de obras realizados entre 2016 y 2017, óleos de mediano y pequeño formato giran en torno a la búsqueda de una esencialidad iconográfica, que Catalina ha madurado y reflexionando por años.

Prado se licenció en Artes mención Pintura, en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1993. Ha realizado residencias artísticas en Nueva York, culminando en la exposición en la galería Lindenberg de esa ciudad.

Fue seleccionada en el 2011 por la Academia de Artes de Florencia, Italia, para perfeccionarse en técnicas de pintura antigua.

Su obra ha sido expuesta en diferentes espacios de manera individual como colectiva y tanto a nivel nacional como internacional, destacándose su  participación en la bienal de Santa Cruz el año 2013. Obtuvo el premio Johnny Walker en Artes en 1999 y el de la Fundación Fobeju en 2012, gracias al destacado trabajo en pintura que venía realizando desde su paso por Nueva York e Italia.

Galería Espora
Dirección: ​Mac Iver #764, depto 63, Santiago Centro
Horario:​ Lunes a viernes de 14:30 a 19:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00hrs
Más información en
www.galeriaespora.com
galeria@galeriaespora.com

Publicidad

Tendencias