Publicidad
Concierto audiovisual AATS_v17, con Olaf Peña y Daniel Nieto en MAC Parque Forestal

Concierto audiovisual AATS_v17, con Olaf Peña y Daniel Nieto en MAC Parque Forestal


Concierto audiovisual AATS_v17, del artista Olaf Peña y el músico Daniel Nieto en MAC Parque Forestal

  • En hall central del MAC Parque Forestal, Metro Bellas Artes.
  • Viernes 5 de mayo, 19 hrs.
  • Esta actividad es gratuita y abierta a todo público.

El Museo de Arte Contemporáneo y Anilla MAC presentan el concierto audiovisual AATS_v17. Arte, Astronomía, Tecnología y Sociedad. Se trata de un proyecto de convergencia entre arte, astronomía, tecnología y sociedad, cuyo objetivo es generar un puente entre el conocimiento científico-astronómico y la comunidad.

En la actividad, el artista Olaf Peña y el ingeniero y músico electrónico, Daniel Nieto, se basan en datos científicos obtenidos durante las investigaciones del Núcleo Mileno de Discos Protoplanetarios en ALMA (MAD), que evidencian indicios de futuros planetas y su formación.

En cada concierto, los datos astronómicos reales entregados por el radiotelescopio ALMA, y provenientes de registros MAD, son modelados en diversas visualizaciones. Con ello, y a través de la experiencia audiovisual, se propone sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades creativas y pedagógicas de la relación entre ciencia, en este caso la astronomía, y las artes contemporáneas. El concierto se presenta dentro de una gira por distintas ciudades de Chile, en la que difunden su experiencia en auditorios universitarios.

Esta es una nueva versión de la iniciativa, que se presentó por primera vez en 2013 en MAC, y cuenta con el apoyo del Instituto Científico Milenio, la colaboración de Observatorio ALMA y la Red Universitaria Nacional REUNA. En 2015, AATS fue parte de la Bienal de Artes Mediales, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Publicidad

Tendencias