Publicidad
Artista Andrés Durán gana el Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2016 La organización destaca su «reinterpretación» de la historia contemporánea

Artista Andrés Durán gana el Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2016

Durán se alzó hoy con el Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2016 por su «Monumento editado», un proyecto digital que «interviene» sobre monumentos conmemorativos y sitúa al espectador en espacios conocidos y a la vez alterados.


«Monumento editado» modifica, mediante técnicas digitales, los nombres o características arquitectónicas de varios monumentos, creando así una nueva obra anónima que deja a la vista ciertos fragmentos de la escultura, informó la organización de PhotoEspaña en una nota.

El fallo del jurado internacional destaca de esta obra su «reinterpretación» de la historia contemporánea y su «adelanto» a las «tormentas del tiempo», tanto de la naturaleza como del hombre.

Monumentoeditado2

Además, la española Mar Sáez fue reconocida por su trabajo «Vera y Victoria» y ganó una beca para cursar el próximo «Máster PhotoEspaña. Teoría y prácticas artísticas».

Guillaume Chamahian, director artístico del parisino Festival Les Nuits Fotographiques; Gastón Deleau, máximo responsable de la Fototeca Latinoamericana FoLa de Argentina y la comisaria independiente Pía Ogea han sido los componentes del jurado de este galardón.

Un total de 157 trabajos concurrieron en la presente edición de este Premio Descubrimientos, que reconoce el mejor trabajo fotográfico presentado en los visionados de porfolios organizados en el último año en Ciudad de México, Santiago de Chile y Madrid.

La próxima edición de Trasatlántica PhotoEspaña, que continúa «gracias al apoyo» de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y su Red de Centros Culturales, llevará este visionado de porfolios a Lima, Ciudad de Panamá y Dakar.

Dentro de esta nueva edición, Trasatlántica PhotoEspaña y Acciona convocan la primera edición del «Premio Acciona de fotografía, medio ambiente y sostenibilidad», abierto a todos los preinscritos en Trasatlántica 2016 y con plazo de participación abierto hasta el próximo 10 de julio.

Publicidad

Tendencias