Publicidad
[Podcast] Las medidas que buscan hacer de Santiago una ciudad más amable

[Podcast] Las medidas que buscan hacer de Santiago una ciudad más amable

En el programa «Estación Cuneta» de Radio La Central, el tema lo abordan Miguel Olivares, uno de los encargados del Plan Centro que impulsa el municipio, y también Gonzalo García, del equipo organizador del Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo a fin de mes en la capital. Escúchalos aquí.


Esta semana, en el programa de urbanismo Estación Cuneta, que emite por la web la Radio La Central (www.radiolacentral.cl), la periodista Javiera Hernández analizó las medidas que está tomando el municipio de Santiago con el propósito de hacer de las calles de la ciudad un lugar más amable, las que principalmente están enfocadas a desincentivar el acceso de vehículos al centro de la ciudad.

Con ese fin conversó con uno de los encargados del Plan Centro, Miguel de Olivares, quien detalló la decisión de ensanchar las veredas y de extender el horario de las vías exclusivas para el transporte público.

«Son los mismos ejes exclusivos. La única diferencia es que ampliamos las aceras y cambiamos los horarios de exclusividad», dijo, enfatizando que «lo que queremos es fomentar la caminata por el centro de Santiago (…) Estamos buscando que la gente que viene en vehículo a la ciudad de Santiago, no la cruce en forma recta, sino que haga un bypass».

Javiera también analizó el asunto con Gonzalo García, del equipo organizador del Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo a fin de mes en la capital, quien considera que el objetivo de fondo del encuentro es conseguir «la equidad del espacio público».

Además, afirmó que «el objetivo del foro es que Chile sea uno de los primeros países que declare la energía humana como energía renovable no convencional».
Escucha el podcast en este enlace.

Publicidad

Tendencias