Publicidad
Fallo ejemplar en Argentina: cadena perpetua para el femicida de la chilena Concepción Arregui BRAGA

Fallo ejemplar en Argentina: cadena perpetua para el femicida de la chilena Concepción Arregui

Roberto Audano fue condenado a la pena máxima por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Familia de Concepción Arregui celebró la resolución.


La justicia argentina condenó a cadena perpetua a Roberto Audano por el crimen de su esposa chilena Concepción Arregui, un femicidio que conmocionó a Mendoza y Chile.

La prensa mendocina destaca que la resolución del juez Jorge Coussirat se trata de la “máxima pena que contempla el Código Penal tras un juicio abreviado” dado el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

En declaraciones a 24 Horas, María Luisa Moraga, prima de Concepción Arregui, destacó el fallo pronunciado en lo tribunales provinciales de Mendoza, señalando que “nos encontramos pletóricos en este momento, porque conseguimos ubicar al culpable y la cadena perpetua».

Moraga además hizo un llamado a todas las mujeres para que denuncien hechos de violencia en su contra y así tengan «una vida digna, que nunca nadie baje sus brazos».

El crimen

Arregui se mantuvo desaparecida entre el 5 de febrero y el 25 de marzo, e incluso su familia llevó a cabo una campaña para dar con su paradero que movilizó a Chile y Mendoza.

En su primera versión, el argentino de 70 años dijo que había dejado a su pareja en el terminal de buses de Mendoza, para embarcarse rumbo a Chile.

Sin embargo, Audano terminó por confesar el crimen, por lo que fue imputado por homicidio agravado. El hombre asesinó a la mujer de dos disparos y luego arrojó su cuerpo en el embalse Potrerillos de la provincia, atando el cadáver a una plancha de cemento.

El móvil del crimen sería económico. La tesis de la Fiscalía es que la pareja estaba en un proceso de separación y Audano quería quedarse con la propiedad donde vivían en el sector de Luján de Cuyo.

Publicidad

Tendencias