Publicidad
“Guía para dibujar una Clítoris’’: lanzan material educativo para promover diálogos sobre educación sexual BRAGA Créditos: Agencia Uno

“Guía para dibujar una Clítoris’’: lanzan material educativo para promover diálogos sobre educación sexual

El material elaborado por la agrupación Las Clito, incluye información sobre los estudios científicos que existen hasta la fecha sobre el órgano sexual, así como bibliografía gratuita para uso educativo. De acuerdo a la organización, la guía es un aporte concreto para promover una vida sexual saludable e informada para todas y todos.


Con el objetivo de difundir contenidos anatómicos y educativos en torno al Clítoris, se lanzó de manera digital la “Guía para dibujar una Clítoris”. El material se encuentra disponible para descargar de forma gratuita. 

La guía, elaborada por la organización Las Clito, busca difundir mediante información e ilustraciones todos los hallazgos científicos que existen a la fecha sobre este órgano. De acuerdo a lo señalado por la agrupación, los principales objetivos del material son ‘‘ilustrar diversas perspectivas de la clítoris para facilitar su entendimiento y relevancia en el desarrollo de una vida sexual saludables e informada’’. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Las Clito (@las.clito)

En la misma línea, el material busca promover la difusión de contenidos sobre educación sexual para toda la comunidad. Así como también generar diálogos sobre esta temática con perspectiva de género. 

Respecto a los contenidos de la guías, se incluye: la historia de este órgano sexual y cómo se han desarrollado las investigaciones sobre el tema. En segundo lugar una aproximación ‘‘hacia los contenidos para comprender las características y cualidades de la clítoris’’. 

Por último, el texto aborda la anatomía y la representación educativa de este órgano. La guía disponible de manera gratuita, también incluye bibliografía sobre el tema para usos educativos y afiches con textos para difusión. 

Para acceder a la guía puedes visitar la cuenta de @las.clito y escanear el QR de su última publicación. 

El proyecto fue financiado por el Fondo de Equidad de Género 2022 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que es ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y EG (SernamEG). 

Publicidad

Tendencias