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Lanzan campaña para promover e inspirar la participación de niñas y adolescentes en espacios públicos BRAGA Créditos: Foto de Agencia Uno

Lanzan campaña para promover e inspirar la participación de niñas y adolescentes en espacios públicos

El proyecto ‘‘Be seen, Be Heard’’, tiene como objetivo que jóvenes de entre 12 y 18 años participen en distintos concejos municipales del país, para así impulsar proyectos ciudadanos. ‘‘Las niñas y adolescentes no solo somos el futuro, debemos tener voz dentro de la discusión pública y para ello debemos luchar por crear instancias de participación como ésta’’, comentaron sobre la iniciativa desde Fundación Tremendas.


De acuerdo a datos de las Naciones Unidas, de todos los parlamentos a nivel global, el 37% de ellos no tiene ningún diputado menor de 30 años y menos del 1% de estos son mujeres. Evidenciando la ausencia de niñas y adolescentes en la vida pública.

Con el fin de solucionar esa problemática, representantes de fundación Tremendas, América Solidaria y Niñas Valientes en alianza con The Body Shop, impulsan la campaña “Be Seen, Be Heard” (“Ser Vista, Ser Escuchada”), la que busca amplificar las voces jóvenes en la vida pública ante un escenario de crisis climática, conflictos mundiales y desigualdades generacionales.

A través de la iniciativa ‘’Ciudadanas’’, que agrupa a las fundaciones nacionales de la alianza, se impulsará a niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años para que participen en concejos municipales y desarrollen proyectos ciudadanos. Esto, inicialmente en las comunas de Ñuñoa, Quilicura, San Joaquín, Peñalolén y Viña del Mar.

“Estamos muy emocionadas por este proyecto. Las niñas y adolescentes no solo somos el futuro, debemos tener voz dentro de la discusión pública y para ello debemos luchar por crear instancias de participación como ésta, ya que contribuyen finalmente a una mejor democracia y vida en sociedad”, señaló desde Tremendas, Catalina Deramond.

En el lanzamiento de la campaña, participó la directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Renata Santander, quien valoró esta iniciativa y destacó lo crucial que es seguir impulsando proyectos para la participación de niñas y adolescentes.

‘‘Vamos a seguir trabajando por una juventud no solamente más cohesionada, sino que también mucho más activa, y por sobre todas las cosas, mucho más consciente del poder que todas y todos juntos tenemos para poder cambiar no sólamente nuestro país, sino también el mundo”, sostuvo Renata Santander.

Desde The Body Shop, comentaron que esperan promover el vínculo entre las participantes de la alianza e inspirar a más niñas y adolescentes para participar en la vida pública.

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