Publicidad
Cine LGBT+: Matucana 100 revivirá de forma gratuita largometrajes y cortometrajes sobre disidencias BRAGA Créditos: Matucana 100

Cine LGBT+: Matucana 100 revivirá de forma gratuita largometrajes y cortometrajes sobre disidencias

La instancia es la antesala de la nueva edición del festival, el cual se llevará a cabo en julio de forma online y gratuita.


AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ junto al Centro Cultural Matucana 100, presentan su actividad de extensión: AMOR Festival – Réplica 2020, el cual se desarrollará entre el jueves 6 al domingo 9 de mayo. La muestra exhibirá una selección de tres largometrajes y tres cortometrajes de su última edición aniversario.

Con 200 tickets liberados por función, el certamen tiene por objetivo preparar su próxima edición, la cual se realizará de manera online y gratuita durante el mes de julio. Esta contará con sus tradicionales secciones: competencia internacional de largometrajes y guerrilla – competencia internacional de cortometrajes. Además, de sus secciones paralelas: panorama chileno, rupturistas y foco.  Asimismo, la nueva edición está preparando actividades especiales en torno a la contingencia y la cultura LGBT+.

La obra que dará inicio al AMOR Festival – Réplica 2020 será “El Príncipe” de Sebastián Muñoz. Esta producción del año 2019 está situada en San Bernardo en la década de los 70. La historia transcurre en una noche de borrachera de Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, el cual acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. En prisión descubrirá los afectos y lealtades en medio de una cotidianidad marcada por la violencia y las luchas de poder tras las rejas.

Desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de mayo se exhibirá la selección de largometrajes, mientras que el domingo 9 se mostrarán los tres cortometrajes que ofrece la instancia. El horario de las exhibiciones tiene lugar entre las 18:00 y las 23:00 horas a través de la sala virtual de M100.

Puedes revisar la programación completa y acceder a los tickets a través de la página web del centro cultural (m100.cl).

Publicidad

Tendencias