Publicidad
Women Economic Forum: activista chilena será la conferencista más joven en el foro internacional BRAGA

Women Economic Forum: activista chilena será la conferencista más joven en el foro internacional

El foro internacional se realizará los días 18 y 19 de marzo, contando con la participación como conferencista de Valentina Muñoz, más conocida como “chica rosadita”, quien tiene una importante trayectoria en el mundo ciencia y tecnología.


El foro Women Economic Forum (WEF) se desarrollará por primera vez en Chile, patrocinado por la Cámara de Mujeres y Negocios y producido por GoodBusiness. En esta instancia participará la activista chilena conocida como “chica rosadita” en redes sociales, Valentina Muñoz Rabanal, quien será la conferencista más joven del encuentro. Este último tiene por objetivo fomentar las iniciativas “para el progreso económico de la mujer”, señalan desde WEF.

Valentina tiene 18 años y actualmente, es la presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes por las Ideas (AMUJI). Este año ingresó a estudiar Ingeniería Civil Informática en la Universidad Técnica Federico Santa María. Desde temprano edad se ha vinculado con programación, siendo el año 2020 reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación como “la programadora más joven en contribuir a la construcción de la Política Nacional de Inteligencia Artificial”, señala Amuji a través de un comunicado.

En suma, hace unas semanas, la joven fue seleccionada por UN Women como Embajadora Role-Model para la coalición “Tecnología e Innovación para la equidad de género” de la Plataforma Acción de Beijing +25, posicionándose como la primera y única latinoamericana en tener este título. En tanto, en redes sociales, Valentina promueve el empoderamiento femenino y los derechos digitales.

Sobre el foro internacional, enfocado en la economía de la mujer, este se realizará los días 18 y 19 de marzo vía online. Aparte de la participación de la joven chilena, el evento contará con speakers nacionales e internacionales, tales como Deloitte, Microsoft, Johnson&Johnson, Codelco, SQM, Accenture, McCANN, CAP, Comunidad Mujer, Mujeres Empresarias, entre otros.

Como primicia de lo que será la participación como conferencista, Valentina nos comparte en exclusiva una parte de su introducción, donde señala que “la transformación digital, que por el contexto pandemia se ha visto acelerada 27 veces, trae un montón de oportunidades, pero también de desafíos. ¿Está el campo laboral femenino preparado para esta transformación? ¿O la brecha digital enmarcará una nueva problemática con rostro de mujer?”, cierra.

El foro se realizará vía streaming con acceso gratuito. Para seguir la charla de Valentina, junto a más de 20 expositores, puedes registrarte a través de www.wefchile.cl.

 

Publicidad

Tendencias