Publicidad
“Nada para quitarte”: la invitación de María Perlita a viajar por la imaginación y las profundidades de los sonidos electrónicos BRAGA Créditos: Rebeldes Comunicaciones

“Nada para quitarte”: la invitación de María Perlita a viajar por la imaginación y las profundidades de los sonidos electrónicos

La música chilena, María Perlita presenta su última propuesta musical titulada “Nada para quitarte”, material que conjuga un viaje de la lo acústico a lo digital acompañado de imágenes en stop motion, que invitan a explorar en la imaginación, la vida nocturna, la ciencia ficción y fantasía.


Desde su última gira internacional por Francia con el espectáculo “Cápsula Espacial” en octubre del año pasado y luego de un largo proceso de encierro, la música nacional María Perlita (Daniela Jordán), regresa con su nueva propuesta “Nada para quitarte”, un viaje por la música electrónica, la ciudad nocturna y las emociones subterráneas en una “imaginario en construcción” que mezcla diversas propuestas artísticas, ciencia ficción y fantasía.

«Nada para Quitarte» es el primer adelanto de «Volcana», una serie de cinco canciones en donde la artista trabaja tanto lo musical como lo visual, esta unión son conceptos clave en la propuesta de la artista, es así que Daniela Jordán da vida al registro audiovisual a partir del arte stop motion, profundizando en la exploración la simpleza del día a día del encierro.

«Quise hacer un video que alimentara la imaginación y la fantasía (…) En medio de la cuarentena, me las arreglé con lo que tenía a mano. Trabajé con reciclaje, telas, cintas y luces. Fue un reto de dos meses dar con el resultado final», cuenta.

Y es que “exploración” es el concepto clave en el trabajo de María Perlita, la creadora apuesta por una propuesta innovadora, transportándose desde sonidos acústicos hasta incursionar en sonoridades electrónicas. «Esta es la presentación de un sonido inédito en mi música, en la cual entra fuertemente lo electrónico a través de beats, pulsos marcados y sintetizadores», cuenta acerca de su incursión desde lo acústico a lo digital.

Además, la artista se hace cargo de la composición y propuesta visual (videos, fotos y diseño) y cuenta con la participación de Javier Majluf a cargo de la producción musical y mezcla, que logra una sonoridad espacial: “una cama de sintetizadores nos recibe hasta explotar el pulso, dejándonos en una fiesta bailable”.

Nada para quitarte, «es una canción que presenta todos los estados que estarán presentes en este proyecto; de canciones más misteriosas y reflexivas hasta otras más bailables y energéticas. Todo en un ambiente medio futurista, psicodélico y de apertura estilística», concluye.

 

Publicidad

Tendencias