Publicidad
Diputada Camila Vallejo sufrió abuso sexual cuando era niña BRAGA Crédito: Agencia Uno

Diputada Camila Vallejo sufrió abuso sexual cuando era niña

Los hechos ocurrieron cuando la parlamentaria tenía 8 años. Fue un «amigo» de la familia. Su hermana, de 9 años, la salvó.


Una impactante revelación realizó la diputada PC Camila Vallejo. En una entrevista, aseguró que tuvo una experiencia de abuso sexual cuando era niña.

En declaraciones al diario La Segunda, indicó cómo su hermana mayor la salvó de la traumática situación. Todo ocurrió cuando solo tenía 8 años por un «amigo» de la familia.

«Él se acercó a mí, empezó a tocarme; me di cuenta de que eso no estaba bien y escapé. Llegué corriendo donde mi hermana mayor. Éramos chicas, yo tenía 8 y ella 9 años», contó.

«Mi hermana quiso protegerme y en un acto de valentía lo denunció a mis papás. Ahí se cortó la relación que tenían con él. Luego nos enteramos de que había otros casos aún más graves. Eso nos marcó como familia y a mí en lo personal. Fue un episodio muy doloroso», agregó Vallejo.

Este hecho la marcó, por lo que no ha querido que su hija, Adela, pase por lo mismo.

«Estoy siempre alerta, muy atenta a las señales: si lo pasó mal en el colegio, si no quiere ir a la guardería después de clases. Tenemos una muy buena comunicación, de mucha confianza, entonces me puede contar todo», dijo.

«No quiero sentirme negligente y después decir: esto no lo vi, por qué no me di cuenta. No quiero que la Adela pase lo mismo que yo viví. Aunque tampoco pretendo traspasarle inseguridades o miedos», relató.

«En los jardines infantiles los niños son los pesados; molestan a las niñitas porque juegan a las muñecas. Son agresivos. Aún se fomenta el modelo de que ellos son los poderosos y ellas las débiles», finalizó.

Publicidad

Tendencias