Publicidad
Mujeres realizan performance de Las Tesis a modo de protesta frente al municipio de Santiago BRAGA

Mujeres realizan performance de Las Tesis a modo de protesta frente al municipio de Santiago

Decenas de mujeres se reunieron afuera de la Municipalidad de Santiago para realizar la performance “Un violador en tu camino”, a modo de protesta, ya que consideran que la administración actual ha sido “criminalizadora y represiva”.


La performance del colectivo feminista Las Tesis no ha dejado de sonar en las calles, esta vez un grupo de mujeres se reunieron frente a la Municipalidad de Santiago para protestar contra lo que, consideran, ha sido una administración “criminalizadora y represiva” por parte del alcalde RN, Felipe Alessandri.

Las manifestantes modificaron la letra del tradicional himno feminista, cambiándolo a “el municipio opresor es un macho violador”. De la performance participaron mujeres de todas las edades, entre las que se encontraban las concejalas Irací Hassler (PC) y Rosario Carvajal (Independiente), además de dirigentas y vecinas de la comuna.

La concejala Irací Hassler, sostuvo que una de las motivaciones de la manifestación es “la permanente criminalización y persecuciópolítica que ha hecho el alcalde Alessandri de las estudiantes y de todas aquellas personas, especialmente mujeres, que hemos sido críticas a su administración”.

Añadiendo que “esto se profundiza con las querellas que presentó contra dos trabajadoras solo por el hecho de haber sido observadoras de la entrega de la toma del Liceo 7 donde, recordemos, este año entraron Carabineros disparándoles perdigones a las niñas, incluido el comisario de la 4ª Comisaría de Santiago”.

La concejala además señaló que ante esta “situación de gravedad, el alcalde Alessandri no hizo absolutamente nada. Ni se le ocurrió presentar una querella, pero cuando las mujeres nos preocupamos de las estudiantes, viene nuevamente su persecución y eso no lo vamos a permitir más”.

En tanto una de las vecinas de las comuna de Santiago que participó de la performance, Carolina Maldonado, coincide en que, entre las razones de la protesta, están las medidas adoptadas por el alcalde contras las manifestaciones estudiantiles y funcionarias del municipio.

“Todas sabemos que este municipio ha utilizado a esta comuna como un laboratorio de la derecha, con sus proyectos de Aula Segura, la represión en el Instituto Nacional e INBA y, para finalizar, nos enteramos que hay dos funcionarias que recibieron querellas por parte del municipio, por haber apoyado a las alumnas en sus justas demandas”, expresó la vecina del Barrio Yungay.

Publicidad

Tendencias