Publicidad
Aprueban interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá BRAGA Crédito: Agencia Uno

Aprueban interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá

Desde el oficialismo, la diputada RN Paulina Núñez sostuvo durante la tarde de ayer que “lamentamos profundamente que se esté politizando un mes que debiera unir a las mujeres”, aludiendo a que el interrogatorio a la secretaria de Estado se concretará en el contexto 8M.


Tras el anuncio por parte de la oposición en donde aseguraban durante la tarde de ayer haber conseguido 56 firmas para interpelar a la ministra. Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó por 52 votos la interpelación. “La ministra Plá ha estado ausente a la hora de responder por los hechos de violencia política y sexual ocurridos en el país desde el 18 de octubre”, acusó la diputada de Partido Comunes, Camila Rojas.

Esta interpelación quedó fijada para el 3 de marzo a las 16.00 horas, y estará a cargo de la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas. La solicitud fue aprobada por 52 votos a favor.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD), en tanto, también había anunciado su apoyo a la interpelación, argumentando que la ministra ha tenido una “absoluta falta de compromiso” para proteger a las mujeres víctimas de violencia durante esta crisis.

Durante la tarde de ayer, desde el oficialismo la diputada RN Paulina Núñez sostuvo que “lamentamos profundamente que se esté politizando un mes que debiera unir a las mujeres”, aludiendo a que el interrogatorio a la secretaria de Estado se concretará en el contexto 8M, mes conocido por ser una fecha marcada por diversas manifestaciones feministas en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Tendencias