Publicidad
“La ministra ha estado ausente”: diputadas de oposición reúnen 56 firmas para interpelar a Isabel Plá BRAGA Crédito: Agencia Uno

“La ministra ha estado ausente”: diputadas de oposición reúnen 56 firmas para interpelar a Isabel Plá

La interpelación a la ministra Plá debería concretarse cuando se retome el trabajo legislativo tras el receso de verano, en la primera semana de marzo, una fecha simbólica considerando la conmemoración del 8-M. La interpeladora de la secretaria de Estado sería la diputada de Comunes, Camila Rojas. Desde el oficialismo lamentaron “que se esté politizando un mes que debiera unir a las mujeres”.


Lo que había sido un anuncio, hoy se concretó. Este jueves, diputadas de oposición anunciaron que ya cuentan con 56 firmas y confirmaron así la interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

“La ministra Plá ha estado ausente” a la hora de responder por los hechos de violencia política y sexual ocurridos en el país desde el 18 de octubre, acusó la diputada Camila Rojas (Comunes).

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD), en tanto, también apoyó la interpelación, argumentando que la ministra ha tenido una “absoluta falta de compromiso” para proteger a las mujeres víctimas de violencia durante esta crisis.

El otro tema relevante que estará en la interpelación es el de la aplicación de planes políticas y programas para prevenir la violencia de género, y el trabajo de los centros para la mujer del Estado.

La interpelación a la ministra Plá debería concretarse cuando se retome el trabajo legislativo tras el receso de verano, en la primera semana de marzo, una fecha simbólica considerando la conmemoración del 8-M, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La interpeladora de la secretaria de Estado sería la diputada Camila Rojas.

Responde Chile Vamos

Desde el oficialismo, la diputada RN Paulina Núñez recordó que esta es la quinta interpelación a ministros del gabinete del Presidente Piñera que presenta la oposición este año. “Nos gustaría que esta vez sí estén presentes en la sala los diputados que al menos firmaron la interpelación”, dijo la parlamentaria, en alusión a lo sucedido en la interpelación al ministro de Hacienda Ignacio Briones la semana pasada, cuando la sesión se debió suspender por falta de quórum en la sala.

Núñez también sostuvo que “lamentamos profundamente que se esté politizando un mes que debiera unir a las mujeres”, aludiendo a que el interrogatorio a la secretaria de Estado se concretará en los días del 8-M.

Publicidad

Tendencias