Publicidad
“Quememos el reino”: la nueva canción feminista de Camila Moreno BRAGA Crédito: G·LAB Media

“Quememos el reino”: la nueva canción feminista de Camila Moreno

La cantante nacional acaba de estrenar su más reciente creación “Quememos el reino”, una canción feminista que fue creada en el contexto del 8M. El video fue dirigido por ella y Gowosa, de su realización participaron mujeres feministas e integrantes de la Red de Actrices Chilenas. Para la artista esta pieza es una “invitación a las amigas para encender un fuego después de tanto dolor”.


Camila Moreno estrenó “Quememos el reino”, una canción feminista que fue compuesta en marzo pasado en el contexto las manifestaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, momento en el que nació el Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, del que Camila participa como vocera política.

Para Camila Moreno se trata de “una canción feminista, una invitación a las amigas para encender un fuego después de tanto dolor. Es un ruego, una liturgia. Es también una reflexión sobre la pertenencia a la tierra y al paganismo, y a su vez la convicción de que la política la filosofía y el amor están totalmente unidos».

El video fue grabado en las calles de Santiago, las cuales han sido el escenario principal del estallido social.  contó con la participación especial de la bailarina Nuri Gutes, Paulina García, actriz miembro de la Red de Actrices Chilenas, y mujeres feministas.

Esta pieza fue lanzada en Chueca Bar, un local feminista y LGBT+, allí se mostró por primera vez la última creación de Moreno, quien dirigió el video junto con Gowosa. En tanto la producción y realización fue hecha por G·LAB Media House.

“Trabajar con Camila ha sido el desafío más importante de mi carrera, y sentir que una artista como ella confía en mi trabajo me llena de inspiración. Además, me parece muy especial que el primer trabajo que sale a la luz bajo nuestra nueva colaboración sea “Quememos el reino”: es un himno de nuestro tiempo que cobra tanta relevancia en esta rebelión social que estamos viviendo en Chile”, expresó Gowosa, director creativo de Camila Moreno.

La artista le dedicó esta canción a las mujeres, expresando que “amigas: este canto es para ustedes con mucho amor, esta lucha es la explosión de su resistencia y claridad. Gracias infinitas… ¡las amo!”

Publicidad

Tendencias