Publicidad
Alumnas del Liceo 1 se licenciaron en la calle tras cancelación de la ceremonia por realizar la intervención de Las Tesis BRAGA Crédito: @SanhuezaYsa

Alumnas del Liceo 1 se licenciaron en la calle tras cancelación de la ceremonia por realizar la intervención de Las Tesis

Las estudiantes y un grupo de apoderados de cuarto medio del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago, decidieron hacer de manera simbólica la “Graduación Popular 2019” en Plaza Santa Ana, luego de que la directora del establecimiento cancelara la ceremonia el jueves «por falta de garantía de seguridad para las estudiantes, apoderados y todos los funcionarios del establecimiento», sin embargo, según los apoderados todo esto sucedió a modo de sanción después de que las jóvenes realizaron la intervención de Las Tesis “Un violador en tu camino”, a las afueras del recinto.


Las alumnas de cuarto medio del Liceo 1 Javiera Carrera no tuvieron la tradicional ceremonia de licenciatura, luego de la directora del establecimiento la cancelara un día antes por «por falta de garantía de seguridad para las estudiantes, apoderados y todos los funcionarios del establecimiento». En tanto los apoderados acusaron que esta medida se tomó a modo de sanción contra las jóvenes después de que ellas junto a ex alumnas del liceo realizarán la intervención de Las Tesis “Un violador en tu camino”, fuera del recinto educacional.

De igual manera las jóvenes y un grupo de apoderados decidieron realizar de manera simbólica  la “Graduación Popular 2019” en la Plaza Santa Ana, donde recibieron un diploma y se sacaron la foto tradicional. Según informó Chilevisión, la ceremonia, de la cual iban a paritcipar más de 200 alumnas, estaba programada para hoy a las 19:30 horas.

Ante esta situación el Liceo 1 emitió un comunicado donde señalaban que “como consecuencia de los desafortunados hechos ocurridos en las ceremonias de licenciatura de 4° medio (del jueves), hemos resuelto cancelar definitivamente las ceremonias restantes”, agrando que la decisión se tomó “por falta de garantía de seguridad para las estudiantes, apoderados y todos los funcionarios del establecimiento».

Según la dirección del liceo un grupo de alrededor 100 estudiantes habrían realizado una funa a los docentes y la directora, asegurando que las jóvenes ingresaron de forma violenta al colegio, momento en que habrían agredido a  profesoras y rayado el establecimiento. Sin embargo, los apoderados de las alumnas expresaron su descontento por redes sociales, desmintiendo los hechos que informó el liceo, asegurando que se trató de una intervención pacifica.

Publicidad

Tendencias