Publicidad
Denuncian por lesbofobia a inspector general de liceo en Puente Alto BRAGA Crédito: Agencia Uno

Denuncian por lesbofobia a inspector general de liceo en Puente Alto

El Movilh informó que el inspector general del Liceo Polivalente María Reina de Puente Alto, le prohibió a una estudiante tener contacto con su pareja y además visibilizó sin su consentimiento su orientación sexual ante los otros alumnos


El inspector general del Liceo Polivalente Maria Reina de Puente Alto, fue denunciado por hostigar a una estudiante lesbiana de tercero medio, prohibiéndole el contacto con su pareja y visibilizando sin su consentimiento su orientación sexual frente el resto de sus compañeros.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la joven con el respaldo de su mamá denunció a la inspección del establecimiento los constantes abusos que sufrió por su orientación sexual.

Estos atropellos habrían iniciado cuando el inspector general del liceo, junto con otro funcionarios, indicaron a la joven que su polola no podía ir a buscarla al recinto educacional, menos expresar afectos o cariños hacía ella delante de otras personas, y si es que lo hacía le cancelarían la matricula.

Frente a esta situación el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que “hay datos concretos respectos a que el Liceo ha sido incapaz de hacer valer la ley y las circulares de educación que prohíben expresamente la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Es una situación que daña la dignidad y la estabilidad emocional de una adolescente, por lo que exigimos al establecimiento que se disculpe con la estudiante y adopte medidas preventivas de la discriminación de manera inmediata”.

Al conocer los hechos la madre de la joven se reunió con la directora del liceo, pero la discriminación no se habría detenido, al contrario, según relató la apoderada, el inspector Garmendia comenzó a preguntar a otros estudiantes si era correcto o no ser homosexual, además de contarles que la alumna era lesbiana, sin su consentimiento. La madre de la adolescente también señaló que en las clases de religión que imparte el liceo, es común escuchar que “las personas homosexuales irán al infierno”.

Es por este motivo que el organismo defensor de los derechos de la comunidad LGBTI, está prestando asesoría legal gratuita a la madre y a su hija, de manera que el liceo reciba las sanciones correspondientes.

Publicidad

Tendencias