Publicidad
Encuesta Cadem: aprobación de ministra Isabel Plá en picada BRAGA Crédito: Agencia Uno

Encuesta Cadem: aprobación de ministra Isabel Plá en picada

En septiembre de este año la ministra de la Mujer llegó a ser la mejor evaluada del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, alcanzando un 70% de aprobación, sin embargo, según la última encuesta Cadem la aprobación de Isabel Plá llegó a un 39%, bajando 9 puntos respecto a la última consulta.


En septiembre de este año según la encuesta Cadem, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, llegó a ser la mejor evaluada del gabinete de Sebastián Piñera, alcanzando un 70% de aprobación, situación que se revirtió en el último resultado del estudio.

La ministra Plá ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones por su actuar frente a las vulneraciones que han sufrido las mujeres en el país en el contexto del estallido social, estas críticas se vieron reflejadas hoy en el resultado de la encuesta Cadem, que develó que el porcentaje de aprobación de la ministra bajó a un 39%, llegando a su mínimo histórico, bajando 9 puntos respecto del sondeo anterior.

La encuesta además develó una caída en la aprobación del gabinete en general, la cual llegó a un 12%. Actualmente ningún ministro se encuentra por sobre del 50% de aprobación, pero quien encabeza la nomina de los mejores evaluados es Karla Rubilar, liderando con un 45%.

En tanto la gestión del Presidente Sebastián Piñera también llegó a un mínimo histórico, alcanzando el 10%.

Publicidad

Tendencias