Publicidad
Jazzista chilena destaca como la única nominada a los Grammy 2020 del país BRAGA

Jazzista chilena destaca como la única nominada a los Grammy 2020 del país

Melissa Aldana es la única representante de Chile que fue nominada a los Grammy 2020. La artista compite bajo la categoría «Mejor solo de jazz improvisado», destacando también como la única mujer del grupo.


Dentro de la nomina de los premios Grammy 2020, destaca la presencia de la única representante del país en esta nueva versión del certamen que se realizará el próximo 26 de enero en Los Angeles.

Se trata de Melissa Aldana, una reconocida saxofonista chilena radicada en Estados Unidos. En esta ocasión la chilena participa en la categoría “Mejor solo de jazz improvisado” por su interpretación de la canción Elsewhere del disco Visions.

La saxofonista además destaca como la única mujer en competencia de esa categoría, compitiendo con el guitarrista Julian Lage, el contrabajista Christian McBrides, el trompetista Randy Brecker y el saxofonista Branford Marsalis.

Hasta ahora Melissa ha editado cinco álbumes, destacando Visions como su última creación, este disco inspirado en Frida Khalo la llevó a ser nominada en esta 62° versión de los Grammy.

Conoce todas las categorías y nominados aquí.

Publicidad

Tendencias