Publicidad
Charlas: Mujer, vida y trabajo en ambientes masculinizados BRAGA

Charlas: Mujer, vida y trabajo en ambientes masculinizados

El evento se realizará este viernes 22 de noviembre y contará con 4 charlas a cargo de diferentes mujeres cuyas carreras se han desarrollado en ambientes masculinizados. La Iniciativa está enfocada a mujeres estudiantes de distintas carreras que estén cursando los últimos años y a mujeres que se estén adentrando en el mundo laboral.


Experiencias como incentivo para empoderar, es una de las claves del ciclo de charlas: Mujer, vida y trabajo en ambientes masculinizados, y es que existen ciertas carreras universitarias que son reconocidas por tener bajo porcentaje de participación femenina.

Si bien la situación ha cambiado con los años, aún se pueden encontrar ambientes tanto universitarios como laborales con esta característica. Es por esto, que desde la organización del evento, se proponen empoderar y entregar confianza a estudiantes de últimos años de carreras que enfrentarán prontamente el mundo laboral y a aquellas mujeres que recién están entrando en él.

Karina Arias, vicerrectora de vinculación con el medio de la Universidad de Santiago de Chile, Milka Casanegra, presidenta de la Red de Ingenieras de Minas, Cecilia Arrue, gerente técnico de procesos de Antofagasta Minerals y Simón Palacios de Atrévete Consultoría, con su charla sobre discapacidad, son quienes estarán a cargo de dar a conocer sus experiencias de vida en espacios de trabajos que han sido masculinizados por años.

El evento organizado por la Fundación para el Desarrollo Social, es gratuito, se puede asistir con una inscripción  previa y se realizará el día 22 de noviembre de 11:00 a 13:30 en Avenida Apoquindo 4001.

Publicidad

Tendencias