Publicidad
Justicia por Nicole Saavedra seguirá esperando: formalización del acusado se realizará el próximo año BRAGA

Justicia por Nicole Saavedra seguirá esperando: formalización del acusado se realizará el próximo año

La formalización del sindicado como responsable del asesinato de la joven lesbiana iba a realizarse hoy, pero fue reprogramada para el 6 de enero de 2020. «Tanta espera agota», confesó María Bahamondes, prima de Nicole.


El caso de Nicole Saavedra, una joven lesbiana de 23 años que fue encontrada muerta en Limache hace tres años, aún no logra obtener justicia. Hace menos de un mes se conoció el nombre de quién sería el responsable de los hechos, Víctor Pulgar Vidal. El sujeto iba a ser formalizado por la Fiscalía de Quillota hoy, pero la audiencia fue aplazada.

En esta audiencia se presentarían las primeras pruebas por parte de Fiscalía y se determinaría el tiempo que duraría la investigación. Sin embargo, la formalización fue aplazada para el 6 de enero de 2020.

María Bahamondes, prima de Nicole, considera que la postergación “es demasiado tiempo. Tanta espera agota. Ellos pueden formalizarlo”, dijo para El Desconcierto.

La abogada de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Silvana del Valle, explicó para el mismo medio que el retraso de la formalización se debe a las dificultades de traslado de detenidos por parte de Gendarmería, añadiendo que “en la zona se están aplazando varias audiencias por lo mismo. También debido a la quema parcial de la Fiscalía de Quillota por delincuentes el fin de semana pasado”.

Sin embargo, la abogada manifestó que dada la complejidad del caso, el tribunal pudo haber fijado la audiencia antes, no el próximo año y que Gendarmería también debería haber hecho mayor esfuerzo.

Por el momento el sujeto sindicado como responsable del lesbofemicidio se encuentra cumpliendo una condena desde octubre por otro caso de violación de una menor de edad.

La familia de Nicole lleva años exigiendo justicia para la joven. El mes pasado, cuando se dio a conocer el nombre de quien sería responsable de su muerte, sus parientes volvieron a tener esperanza de que por fin harían justicia, tanto así que incluso habían organizado convocatorias para este día.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias