Publicidad
Consulta Matronas UV: la plataforma digital que atiende emergencias de embarazadas y dudas sobre salud sexual BRAGA

Consulta Matronas UV: la plataforma digital que atiende emergencias de embarazadas y dudas sobre salud sexual

La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso (UV), habilitó una plataforma digital destinada a aconsejar en línea a las mujeres embarazadas que necesiten ayuda inmediata en ciertas situaciones durante la gestación y a personas que tengan dudas en materia de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.


Se trata de un sitio habilitado en la aplicación de Facebook bajo el perfil «Consulta Matronas UV», en el que un equipo de especialistas, docentes y estudiantes voluntarios de cursos superiores responden preguntas a través de un chat.

Los encargados de sacar adelante este proyecto, además de responder consultas vía chat, entregan consejos útiles mediante cápsulas audiovisuales educativas relacionadas a temas de gestación, salud sexual, reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual y también a otros vinculados a lactancia materna, contención emocional y marcha responsable.

La iniciativa se concretó con el objetivo de reforzar la atención que en la actualidad brindan los consultorios y centros de atención primaria de salud, los que debido a la crisis social que atraviesa el país han visto alterado su normal funcionamiento.

“Nuestro plantel no está ajeno a la realidad que hoy vivimos y se ha movilizado para entregar un servicio educativo y de contención a toda la comunidad en materia de salud sexual, reproductiva, ginecológica y neonatal, enfocada en la prevención y promoción del bienestar humano», explicó Paula Oyarzún, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV.

Publicidad

Tendencias