Publicidad
Sujeto quedó en prisión preventiva tras ser acusado de violar a una mujer y su hija BRAGA

Sujeto quedó en prisión preventiva tras ser acusado de violar a una mujer y su hija

El imputado identificado como R.A.E.T, habría violado en su domicilio a una madre y su hija, ambas con discapacidad mental, en la localidad de Punta Arenas.


El hecho habría ocurrido en mayo del 2018, cuando el sujeto invitó a entrar a su casa a una mujer de 44 años y a su hija de 17, para después llevarlas al segundo piso, lugar donde se habría aprovechado sexualmente de ambas.

Los hechos quedaron al descubierto, cuando la menor de 17 años le contó a su padre, que R.A.E.T, su vecino, le sacó la ropa a ella y su madre para luego abusar sexualmente de ambas, aprovechándose de su discapacidad mental, la cual no les permitió oponer resistencia ante los hechos. Después de abusar de las dos mujeres, el sujeto decidió echarlas del inmueble y permanecer inubicable por meses.

Luego de que el padre de la menor pusiera la denuncia en la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), el organismo desarrolló las diligencias pertinentes al caso y con orden del Ministerio Público solicitaron una audiencia formalizadora para el imputado, en donde se comunicó que R.A.E.T estaría siendo investigado por el delito de estupro hacia la menor de 17 años y de violación a la madre de ella.

La fiscal del caso, Wendoline Acuña, señaló a Radio Bío Bío, que existió “aprovechamiento de una situación de perturbación mental de ambas víctimas” por lo que se invocó la agravante correspondiente, añadiendo que el imputado contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar y manejo en estado de ebriedad, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante los 45 días que dure la investigación.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias