Publicidad
“Incita al aborto y la pedofilia”: la polémica minuta de Pía Adriasola, esposa de JAK, contra proyecto de educación sexual BRAGA Agencia UNO

“Incita al aborto y la pedofilia”: la polémica minuta de Pía Adriasola, esposa de JAK, contra proyecto de educación sexual

La también militante del Partido Republicano, envió a los parlamentarios una minuta elaborada por la fundación que ella encabeza, “Cuide Chile”, enumerando las desventajas que a su juicio traería el proyecto de ley de educación sexual integral que se tramita en la Cámara. El documento “contiene falsedades”, dijeron algunos parlamentarios.


En tres controvertidas y polémicas páginas, la Fundación Cuide Chile, que dirige Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast, se lanza en picada contra el proyecto que busca impartir Educación Sexual Integral.

Su objetivo es uno solo: que los miembros de la Comisión de Educación rechacen la iniciativa ingresada la semana pasada por la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, y que se votará dentro de las próximas semanas en la Cámara de Diputados.

Este proyecto pretende que la educación sexual integral sea impartida desde el nivel parvulario, que la ley se adecue a la normativa internacional y además exige la creación de un ramo obligatorio sobre educación sexual en todas las carreras de pedagogía, dentro de otras demandas.

La minuta de Adriasola, que llegó a las manos de los diputados de Chile Vamos y de la oposición, es que «promueve prácticas como el aborto bajo el concepto de educación sexual y reproductiva”.

Es más, acusa que el proyecto “podría desencadenar que, eventualmente, se comience a tener una actitud más permisiva respecto de las ‘relaciones intergeneracionales'», esclareciendo que con ‘relaciones intergeneracionales’ hablan de «un eufemismo para decir pedofilia, utilizado por quienes la promueven”, informa El Dínamo.

El documento además dice que este proyecto de ley sería una incitación al aborto, dado que a juicio de la fundación la educación sexual como un derecho permitiría «ejercer otros derechos, tales como el derecho a la sexualidad y reproducción (…) y niños, niñas y adolescentes podrían acceder a todo tipo de anticonceptivos y también al aborto».

El contenido del texto de Adriasola no se queda ahí, y añade que el proyecto sería un «adoctrinamiento en ideología de género», ya que según la fundación busca adoctrinar a los docentes, quienes después finalmente entregarían estos conocimientos a sus estudiantes.

«De otra galaxia»

Los parlamentarios integrantes de la comisión recibieron con sorpresa los argumentos de la minuta. Para Camila Rojas, la mención a la pedofilia es una alusión “grave y absurda” porque es una de las situaciones que el proyecto busca evitar.

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio (UDI) cuestionó el documento. “Que el proyecto diga que promueve el sexo entre niños, que eventualmente eso pueda significar una justificación de conductas pedófilas, es simplemente sorprendente, eso es de otra galaxia (…) Lo que dice esa minuta no solamente expone falsedades y es ridículo”, dijo a El Desconcierto.

Publicidad

Tendencias