Publicidad
La Matria Fest: el festival que promueve la igualdad de derechos entre mujeres BRAGA

La Matria Fest: el festival que promueve la igualdad de derechos entre mujeres

La Matria Fest nació en 2017 para hacer frente a la escasa participación femenina en los eventos costumbristas de Fiestas Patrias. Este año celebra su cuarta versión en grande, para seguir promoviendo la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en la escena musical chilena, con el objetivo de causar un mayor impacto mediático y ser un apoyo importante a la causa del feminismo a nivel nacional.


El próximo 21 de diciembre se realizará la cuarta versión de La Matria Fest, jornada musical inclusiva que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la música como líderes de opinión.

Esta vez, el festival se llevará a cabo en el estadio Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia y contará en el escenario con las cantantes Ana Tijoux, Mariel Mariel, Princesa Alba, Pascuala Ilabaca y Consuelo Schuster, entre otras.

Feminismo, diversidad y migración serán temáticas esenciales de la convocatoria que se enmarca en el compromiso de las mujeres en una sociedad con plena igualdad de derechos, sin discriminación de géneros y donde el respeto por la diversidad sea el eje de la convivencia.

En años anteriores, la instancia era llamada Fonda La Matria, y se desarrollaba en septiembre. El evento tuvo tanta repercusión que sus organizadoras posteriormente realizaron un festival en mayo de 2018 en el Club Chocolate. Ahora, debido al éxito de sus ediciones anteriores, el festival cambia de fecha, esta vez a diciembre, y llegará al estadio Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia con el objetivo de causar un mayor impacto mediático y ser un apoyo importante a la causa del feminismo a nivel nacional.

A cargo del encuentro está Mariel Villlagra (Mariel Mariel), directora de La Matria Producciones, quien es acompañada por Martina Valladares, directora ejecutiva y Belén Villagra, directora de contenido y diseño.

Las organizadoras esperan “reunir a un público transversal, de modo que La Matria Fest se transforme en un espacio cultural para toda la familia en la comuna de Independencia, con quienes hemos hecho un gran equipo en la organización del evento”, cuenta Martina Valladares.

La Matria Fest 2019 se realizará el día sábado 21 de diciembre en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia. Las entradas están a la venta a través del sistema Ecopass.

 

 

Publicidad

Tendencias