Publicidad
Antonella Estévez, directora de Femcine: “Nos parece importante detenernos y escuchar qué es lo que están diciendo las mujeres” BRAGA

Antonella Estévez, directora de Femcine: “Nos parece importante detenernos y escuchar qué es lo que están diciendo las mujeres”

El festival de cine gratuito y enfocado a mujeres realizará su novena versión en Santiago del 17 al 22 de marzo del 2020.


El Festival Cine de Mujeres, Femcine, es un evento único en Chile dedicado a las creaciones cinematográficas realizadas por mujeres. Y en marzo del próximo año, realizará su novena versión en Santiago.

Antonella Estévez, directora de la iniciativa, destacó la labor que el festival ha realizado en cuanto a la visibilización de las mujeres en el séptimo arte, argumentando que “en estos momentos nos parece especialmente importante poder detenernos y escuchar qué es lo que están diciendo las mujeres en un momento que socialmente estamos replanteando nuestros roles de géneros”.

Por medio de sus diferentes categorías, podrán participar en el Festival Cine de Mujeres todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2018 hasta la fecha de cierre de la postulación fijada para el 31 de octubre de 2019. 

Además, desde la organización destacan que “todas las películas en competencia deben estar dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres” y que las películas chilenas pueden inscribirse gratuitamente, no así las internacionales quienes deben pagar una inscripción simbólica.

Revisa las bases de la convocatoria en femcine.cl 

Publicidad

Tendencias