Publicidad
Adiós a las porristas en el club de básquetbol alemán Alba Berlín: «Queremos promover a las mujeres como jugadoras» BRAGA

Adiós a las porristas en el club de básquetbol alemán Alba Berlín: «Queremos promover a las mujeres como jugadoras»

Luego de 25 años el club de básquetbol alemán Alba Berlín eliminará a las porristas del intermedio, de tal forma que desde ahora promoverán la visibilidad del género femenino “como jugadoras y modelos a seguir”.


«La presencia de mujeres jóvenes como un atractivo pasatiempo en las pausas de los acontecimientos deportivos ya no encaja con nuestro tiempo», expresaron desde el club de básquetbol alemán «Alba Berlín», que luego de 25 años ya no contarán con porristas en las canchas. 

El director del club Marco Baldi explicó que la imagen que proyectaba el club no era la que ellos querían transmitir, entendiendo que solo los hombres pueden entrar a la cancha a jugar y ellas solo a bailar.

«De ahora en adelante, queremos promover que las mujeres sean más visibles en el baloncesto como jugadoras y modelos a seguir», señaló Baldi. 

El ex jugador del plantel y actual director se refirió a las formas en que el equipo integra a mujeres dentro del baloncesto, agregando que «nos hemos convertido en un importante actor social, inspirando a niñas y niños por igual para nuestro deporte”.

El director del club se despidió del equipo de baile con agradecimientos y felicitaciones por los logros que obtuvieron durante este cuarto de siglo: «Las bailarinas de Alba han hecho un gran trabajo en los últimos 25 años. Han sido galardonadas varias veces como el mejor equipo de baile de Europa. Las bailarinas han trabajado duro para ello y han usado incansablemente sus habilidades para nuestro equipo y para los fanáticos del Alba en la arena».

Publicidad

Tendencias