Publicidad
“Es un peligro para la sociedad”: en prisión preventiva quedó el sujeto que apuñaló 20 veces a su expolola en Pudahuel BRAGA

“Es un peligro para la sociedad”: en prisión preventiva quedó el sujeto que apuñaló 20 veces a su expolola en Pudahuel

Ministra de la Mujer, Isabel Plá, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitaron a la menor atacada por Kevin Rivera Flores. «Se necesita hacer justicia, para que a otras chicas no les pase esto», aseguró la madre de la víctima, Rosa Balmaceda.


Ambos se conocieron a través de Instagram y en mayo ella decidió poner fin a la relación. Pero el pasado martes 17 de septiembre, Kevin Rivera Flores (20) se juntó con su expolola de 17 años y la llevó en un auto hasta la comuna de Pudahuel en donde la apuñaló en 20 oportunidades.

El sujeto se entregó esta jornada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y fue formalizado en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.

Rivera quedó en prisión preventiva por 120 días luego de los cargos presentados por la fiscal de Pudahuel Gabriela Cruces y la abogada asistente Lida Escanilla. El tribunal acogió el argumento de que el cuasi homicida es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.

La joven, que logró ser auxiliada a tiempo, se encuentra internada de gravedad y con riesgo vital en la Clínica Santa María, por las heridas cortopunzantes sufridas en distintas partes del cuerpo. “Ella tiene lesiones cortantes que comprometieron tendones y nervios periféricos de ambas manos. Se estabilizaron las lesiones de la cara, cuero cabelludo y se descartó un compromiso torácico”, dijo Javier González, director de la clínica.

La menor fue visitada en el centro clínico por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quienes condenaron lo ocurrido.

En el lugar, la ministra señaló que “la joven había terminado su relación con el atacante, quien la engañó para llevarla a un sector de la comuna de Pudahuel y apuñalarla”. Mientras, la subsecretaria anunció que “nosotros como Gobierno nos vamos a querellar”.

Plá, además, pidió estar atentos con los contactos que surgen mediante redes sociales. “Estemos siempre alerta porque detrás de ese contacto, que aparentemente es inofensivo, puede esconderse un sujeto como el que atacó a la joven y que la tuvo a punto de morir, que es un peligro para la sociedad”, afirmó.

Por su parte, la madre de la víctima, Rosa Balmaceda, aseguró que «se necesita hacer justicia, para que a otras chicas no les pase esto».

Rosa también hizo un llamado a “todas las madres para tengan la confianza con su hija, que sepan con qué muchacho se está juntando, que haya un control sobre eso, porque lo que a mi hija le pasó no lo merece nadie».

Publicidad

Tendencias