Publicidad

Indignación por acoso a periodista durante despacho en vivo desde fondas del Estadio Nacional

Marianela Estrada fue acosada por dos sujetos -en momentos diferentes- durante su cobertura en vivo de las fondas de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional. Ante el desagradable hecho y el revuelo que ocasionó, especialmente en redes sociales, el grupo Turner, la empresa que ampara a Chilevisión y CNN Chile, emitió una declaración pública al respecto condenando lo ocurrido.


Durante un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional, tuvo lugar un desagradable momento para una periodista del noticiero de Chilevisión. Se trata de Marianela Estrada, quien fue acosada por dos sujetos en diferentes ocasiones y en el mismo día.

La primera fue cerca de las 18 horas, cuando -mientras Estrada hablaba frente a la cámara- un sujeto se paseaba por detrás de la periodista con una actitud extraña. Casi al finalizar el despacho, el sujeto finalmente se lanza hacia ella y le da un beso en la mejilla. Frente a esto, la profesional reaccionó incómoda de acuerdo al registro.

La situación volvió a repetirse cerca de las 21 horas. Un sujeto disfrazado como uno de los personajes de “La Casa de Papel” simuló un secuestro e invadió el espacio personal de la reportera, volviendo a incomodarla. “Se puso cariñoso el amigo”, se escuchó desde el estudio de CHV Noticias, cortando de inmediato la transmisión.

El hecho no pasó desapercibido y ante el revuelo que ocasionó, especialmente en redes sociales, Turner -empresa que ampara tanto a CHV como a CNN Chile- emitió una declaración pública al respecto.

“Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional”, indicaron.

«El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma”, añadieron.

Desde Turner señalaron que se trata de un ataque intolerable que evidencia «cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad”.

Cabe mencionar que el comunicado se refirió sólo al primer episodio sufrido por la reportera.

«No puede ser interpretado como una broma»

Horas después de que se conociera el video, tanto en la edición de Chilevisión Noticias como de CNN Chile de este viernes, los conductores leyeron la declaración para referirse a lo ocurrido en el Estadio Nacional.

«Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada», expresaron en pantalla.

«El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento, durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma», dijo el Grupo Turner.

«Se trata de un ataque intolerable que por supuesto evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad», aseguraron.

Publicidad

Tendencias