Publicidad
Reutilizables y lavables: los beneficios de las toallas higiénicas de tela BRAGA

Reutilizables y lavables: los beneficios de las toallas higiénicas de tela

Debido a la alarmante estadística que afirma que las toallas higiénicas y tampones desechables se encuentran dentro de los productos más contaminantes del mundo, es que las toallitas menstruales hechas de tela de bambú son una de las opciones más ecológicas e higiénicas para la salud íntima de la mujer.


Las tradicionales toallas higiénicas que se encuentran en el mercado tardan aproximadamente 500 años en degradarse, dañando el medio ambiente y mantos acuíferos con sustancias como látex, dioxinas, polvos absorbentes, entre otros químicos.

Y si bien existen otros métodos ecológicos como la copa menstrual de silicona médica que dura hasta 2 años, la mejor alternativa para aquellas mujeres que prefieren la comodidad de las toallas higiénicas son las de tela: reutilizables y lavables.

Cabe recordar que las toallas higiénicas desechables producen mal olor, alergias, irritación y la posibilidad de formar hongos vaginales por el continuo contacto con la humedad del flujo. Los tampones en tanto, liberan residuos de pesticidas y blanqueadores en tu cuerpo.

En este contexto, la salud íntima de la mujer y la preocupación por los efectos del cambio climático fueron los motivos por los que Paula Valenzuela creadora de «MiaLuna», elaboró en Chile las toallas higiénicas de tela de bambú ultra absorbente.

Las toallitas lavables y reutilizables cuentan con una capa impermeable que evita filtraciones y mantiene la zona íntima limpia y seca. Además, cuentan con alas y «snaps» como broches de presión para que no se mueva de su lugar.

“Es super bueno para mujeres que hacen deporte o para niñas que reciben su primera menstruación, ya que son completamente naturales y no tienen químicos como las toallitas comunes que pueden crear algún tipo de alergia“, comenta Paula Valenzuela.

Cabe destacar, que saber cómo lavar las compresas de tela es fundamental para asegurar que queden bien limpias para ser reutilizadas.

A continuación los pasos para utilizar bien una toalla de tela:

  • Lavar en agua fría y secar las compresas antes de utilizarlas por primera vez.
  • La sangre se elimina mejor en agua fría (el agua demasiado caliente la fija), y cuando todavía no está seca. Para asegurar su limpieza, dejar en remojo y frotar con un jabón neutro blando y, posteriormente, se puede meter en la lavadora, a ser posible con un detergente ecológico.
  • Evitar utilizar blanqueantes o productos suavizantes.
  • Dejarlas secar al aire libre.
  • Guardar las compresas en una bolsa impermeable.

 

Publicidad

Tendencias