Publicidad
#MeToo: investigan a Plácido Domingo por nueva denuncia de acoso sexual BRAGA

#MeToo: investigan a Plácido Domingo por nueva denuncia de acoso sexual

Ya son más de 20 mujeres las que se han sumado al #MeToo contra Plácido Domingo. Ante las denuncias por acoso sexual, el tenor español ha desconocido todos los hechos argumentando con que «no recuerda» o que «malinterpretaron sus intenciones». La nueva denuncia se trataría de una extrabajadora alemana de la multinacional Sony Classical, quien vivió un episodio de acoso sexual por parte del cantante en un hotel.


Un nuevo testimonio se sumó a la lista de denuncias por acoso sexual que apuntan contra Plácido Domingo. Esta vez se trata de una extrabajadora alemana de la multinacional Sony Classical, quien relató un episodio de acoso por parte del tenor en el 2000.

La mujer que decidió resguardar su identidad, relató que Domingo la abrazó y besó en la boca tras llamar a la puerta de su habitación en el hotel en el que se alojaba.

El episodio ocurrió después de que el cantante y los tenores Luciano Pavarotti y José Carreras intervinieran en una edición del conocido programa de televisión «Wetten, dass…?».

La extrabajadora de la multinacional relató que el cantante se marchó de la habitación después de que ella insistiera «varias veces en que no estaba interesada», según informó el semanario alemán «Der Spiegel».

Por el momento, representantes del cantante han dicho que Domingo «no recordaba haberse encontrado con la mujer» y que él no tiene nada que ver con que ella dejara de trabajar en la multinacional.

Debido al aumento de denuncias por acoso, la institución de la que Domingo es director general, la Ópera de Los Angeles (California), inició una investigación al respecto.

A su vez, el sindicato de ópera de Estados Unidos, la American Guild of Music Artists anunció esta semana que realizará una investigación sobre las acusaciones.

Publicidad

Tendencias