Publicidad
«No hay vuelta atrás»: el nuevo libro feminista de la empresaria Melinda Gates BRAGA

«No hay vuelta atrás»: el nuevo libro feminista de la empresaria Melinda Gates

«No hay vuelta atrás» es la última publicación de la empresaria Melinda Gates, quien presenta un relato con perspectiva feminista sobre problemáticas que van desde el matrimonio infantil, la falta de acceso a los anticonceptivos, hasta la brecha de género en el mercado laboral. Además, la copresidenta de la fundación Bill & Melinda Gates, también escribe por primera vez sobre su vida personal y el camino que recorrió para alcanzar la igualdad de género en su propio matrimonio.


Desde la filantropía y el empoderamiento femenino, durante los últimos veinte años Melinda Gates se ha convertido en una defensora global de los derechos de mujeres y niñas. Durante ese proceso, fue comprendiendo que si queremos que la sociedad despegue, hay que dejar de oprimir a las mujeres.

De allí nace su libro «No hay vuelta atrás», donde presenta un relato con perspectiva feminista sobre problemáticas como el matrimonio infantil, la falta de acceso a los anticonceptivos, la brecha de género en el mercado laboral, entre otras temáticas respaldadas por datos alarmantes.

Como dice en la introducción, «tenía que escribir este libro para compartir la historia de aquellas personas que me han ayudado a centrarme y a priorizar. Me gustaría que todos encontráramos maneras de ayudar a las mujeres en cualquier lugar del mundo».

La copresidenta de la fundación Bill & Melinda Gates, también escribe por primera vez sobre su vida personal y el camino recorrido hasta la igualdad en su propio matrimonio. Revelando que nunca habían existido tantas oportunidades como ahora para cambiar el mundo y a nosotros mismos.

Sobre la autora

Melinda Gates es una filántropa, empresaria y defensora global de mujeres y niñas. Como copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, es quien controla la orientación y las prioridades de la organización filantrópica más importante del mundo.

También es la fundadora de Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubadora de otras empresas que trabaja para impulsar el progreso social de las mujeres y familias en Estados Unidos.

Melinda se crió en Dallas, Texas. Se licenció en informática en la Universidad de Duke y cursó un M.B.A. en la Duke’s Fuqua School. Pasó la primera década de su carrera desarrollando productos multimedia en Microsoft antes de dejar la empresa para centrarse en su familia y la labor filantrópica.

Publicidad

Tendencias