Publicidad
“Disfrutemos todos”: la nueva campaña para promover las tareas compartidas entre hombres y mujeres en Fiestas Patrias BRAGA

“Disfrutemos todos”: la nueva campaña para promover las tareas compartidas entre hombres y mujeres en Fiestas Patrias

La campaña de corresponsabilidad del Gobierno promueve que las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, no recaigan solamente en las mujeres, sino que todos los integrantes de la familia apoyen en esto.


La Vega Central fue el escenario del lanzamiento de la campaña gubernamental “Disfrutemos todos” que busca fomentar la corresponsabilidad a la hora de realizar las tareas del hogar y el cuidado de los hijos durante las Fiestas Patrias, con el fin de que hombres y mujeres puedan disfrutar y descansar por igual.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, hizo un llamado “a hombres y mujeres, a disfrutar de esta celebración, todos preparando el asado y todos limpiando y ordenando”, porque el objetivo es “promover una cultura y una sociedad donde las tareas, cuidado de los hijos y responsabilidades, sean compartidas, sobre todo en fechas de celebración como el 18 de septiembre”.

La campaña fue lanzada tomando en cuenta que según datos de la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las mujeres destinan 3 horas más que los hombres a las tareas del hogar.

Asimismo, el sondeo reveló que la preparación de comidas es una labor usualmente realizada por las mujeres, con un 59% a diferencia de los hombres (41%). El aseo de la casa también es una tarea mayormente realizada por mujeres con 57%, mientras que los hombres sólo representan un 43%.

“Nosotros queremos un cambio cultural dentro de las familias chilenas”, comentó por otra parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien aseguró que  hombres y mujeres deben ser corresponsables y “que no solo compartan la crianza de sus hijos, sino que también todas las labores propias del hogar”.

Además, la ministra Plá advirtió que las responsabilidades domésticas siguen siendo carga prácticamente exclusiva de las mujeres “siendo ésta una de las principales barreras y razones que dificultan su ingreso al mercado laboral remunerado”.

Publicidad

Tendencias