Publicidad
María Luisa Brahm jura como presidenta del Tribunal Constitucional hasta el 2021 BRAGA Crédito: Agencia Uno.

María Luisa Brahm jura como presidenta del Tribunal Constitucional hasta el 2021

María Luisa Brahm es la segunda mujer en la historia en presidir el Tribunal Constitucional, luego de que Marisol Peña fuera la máxima autoridad entre el 2013 y 2014. Algunos de los proyectos que podrían llegar al Tribunal durante el mandato de la abogada, son las reformas a las pensiones e isapres, el derecho a la eutanasia, el matrimonio igualitario y la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.


La abogada María Luisa Brahm, quien ganó las elecciones con seis votos a favor, se convirtió este miércoles en la nueva presidenta del Tribunal Constitucional.

Como sucesora del ministro Iván Aróstica, la magistrada será la máxima autoridad del TC hasta el 2021. Además de ser la segunda mujer en la historia que ocupa este cargo dentro del TC, después de Marisol Peña, quien lideró entre el 2013 y 2014.

De esta manera, Brahm será la encargada de presidir la plenaria en la cual se tomarán las decisiones para estos dos años en los que deberá encabezar el mando del Tribunal Constitucional. Algunos de los proyectos que podrían llegar al Tribunal durante su mandato son las reformas a las pensiones e isapres, el derecho a la eutanasia, el matrimonio igualitario y la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Entre su trayectoria, la abogada de la Universidad Católica fue la jefa de asesores del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. También ocupó el cargo de directora del Instituto Libertad y fue integrante del Consejo Nacional de Televisión.

Publicidad

Tendencias