Publicidad
Alcalde de Chol Chol es denunciado por abuso sexual y violación BRAGA

Alcalde de Chol Chol es denunciado por abuso sexual y violación

La fiscal Vania Arancibia señaló que “se ha decretado una orden de investigación para la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y ya se ha citado a las víctimas para poder tomarles una declaración acabada respecto a los hechos denunciados”. El edil fue contactado por El Mostrador, pero se negó a dar declaraciones al respecto, señalando no tener conocimiento de los hechos. [ACTUALIZADA]


En compañía de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Araucanía, dos mujeres denunciaron al alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef (independiente), por acoso sexual y violación.

La denuncia fue interpuesta el pasado 22 de agosto en la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Temuco y recibidas por la fiscal Vania Arancibia, quien señaló a Radio Bío Bío que ya “se ha decretado una orden de investigación para la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y ya se ha citado a las víctimas para poder tomarles una declaración acabada respecto a los hechos denunciados”.

El alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, fue contactado por El Mostrador, pero se negó a dar declaraciones al respecto, señalando no tener conocimiento de los hechos.

Las acusaciones

Una de las mujeres denuncia que fue violada por Huirilef, y según declaró el abogado Leo Fuentes al medio Soy Temuco estas fueron de “carácter reiterado y habría ocurrido desde hace dos años”.

El abogado precisó que la víctima trabaja actualmente en el municipio y que el último acto en contra de la funcionaria tuvo lugar en agosto de este año.

El profesional además precisó que la otra víctima que denunció acoso por parte del alcalde ya no es funcionaria del municipio.

Desde el SernamEG rechazaron el acto de violencia ejercido a las dos mujeres y además señalaron que han acogido la denuncia y orientado a las víctimas en los procesos a seguir.

El abogado Fuentes aseguró que dentro de la próxima semana se presentarán dos querellas contra Luis Huirilef en conjunto a las dos mujeres.

[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Publicidad

Tendencias