Publicidad
Gobierno lanza escuelas para capacitar a mujeres en política BRAGA

Gobierno lanza escuelas para capacitar a mujeres en política

La iniciativa cuenta con mil cupos disponibles solo para mujeres de Arica a Punta Arenas, que estén ligadas al mundo político y que se interesen por optar a un cargo de concejalas en las próximas elecciones municipales 2020.


Como parte de la Agenda Mujer que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza, dieron el vamos oficial al lanzamiento de las primeras escuelas para formar líderes políticas.

De acuerdo a un comunicado, el objetivo del proyecto es empoderar a las mujeres y darles las herramientas de capacitación necesarias para que puedan insertarse en el mundo político en igualdad de condiciones.

«Necesitamos más mujeres en política, la política es uno de los espacios con barreras más altas para la participación de las mujeres”, apuntó la ministra Plá.

Y es que el público objetivo de las escuelas son mujeres que estén ligadas al mundo político y que manifiesten interés por optar a un cargo de concejalas en las próximas elecciones municipales 2020. Son 1.000 los cupos disponibles desde Arica a Punta Arenas.

Las capacitaciones van desde manejar el arte de la oratoria, la comunicación efectiva, negociación, comunicación verbal y no verbal, elaboración de mensajes y propuestas con perspectiva de género, técnicas de entrevista, uso estratégico de redes sociales, entre otros contenidos.

Plá anunció además que el Gobierno va a respaldar la moción parlamentaria que impulsa cuotas para las candidaturas al consejo municipal y para las candidaturas a los consejos regionales. “Le vamos a poner probablemente urgencia a este proyecto de ley, para que esté habilitada para el próximo año, de manera tal que cuando los partidos tomen estas decisiones tengan en cuenta que van a tener una obligación de tener al menos un 40% mujeres en sus listas de candidaturas a consejeras regionales y municipales”, manifestó. 

¿Quienes pueden postular? Las mujeres mayores de 18 años que participen en una organización de mujeres y querer “representar a la comunidad o a su organización en las próximas elecciones municipales”, como lo señaló la directora del SernamEG. 

Se puede postular a través del siguiente link o de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, presentes desde Arica a Punta Arenas. 

 

Publicidad

Tendencias