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«Esto es violencia simbólica»: cuestionan publicidad de centros de estética para niñas BRAGA

«Esto es violencia simbólica»: cuestionan publicidad de centros de estética para niñas

«La cultura nos ha hecho creer por décadas que lo único que da valor a las mujeres es nuestra apariencia. Han querido sin piedad convertirla en nuestro proyecto de vida consiguiendo que miles de mujeres inviertan gran parte de su tiempo, dinero y espacio emocional en perseguir cánones de belleza inalcanzables», criticó el colectivo feminista «La Rebelión del Cuerpo».


«¿Queremos que nuestras niñas a los once años estén si quiera pensando en sus estrías?». Esta es la interrogante que introduce la denuncia del colectivo «La Rebelión del Cuerpo», organización que visibiliza los efectos negativos de los estereotipos de género en niñas y adolescentes.

El colectivo feminista disparó contra los centros de estética «Nutriguapa» y «Pablo Ortiz», cuya publicidad ofrecía a niñas pequeñas tratamientos de estrías y servicios de depilación, reforzando los inalcanzables cánones de belleza impuestos por la sociedad.

«La cultura nos ha hecho creer por décadas que lo único que da valor a las mujeres es nuestra apariencia. Han querido sin piedad convertirla en nuestro proyecto de vida consiguiendo que miles de mujeres inviertan gran parte de su tiempo, dinero y espacio emocional en perseguir cánones de belleza inalcanzables», expresaron desde La Rebelión.

En este sentido, desde el colectivo advirtieron que «si se sigue promoviendo que nuestras niñas de 11 años estén pensando en sus estrías, en bajar de peso, en verse cada vez ‘más lindas’, mientras los niños se desarrollan de manera libre, lo único que lograremos es perpetuar la desigualdad».

«Esto es violencia simbólica y estamos cansadas de que aún sigamos siendo cómplices activos en aceptar y no cuestionar este tipo de prácticas. ¡Basta de verdad!», concluyeron.

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