Publicidad
Más mujeres en altos cargos: lanzan nueva plataforma «Registro de Mujeres para Directorios»

Más mujeres en altos cargos: lanzan nueva plataforma «Registro de Mujeres para Directorios»

La plataforma fue elaborada con el objetivo de visibilizar a todas las mujeres capacitadas para cargos de alta responsabilidad y aumentar su presencia en los directorios de nuestro país que actualmente alcanza el 8,5%. «Buscamos ampliar el espectro de mujeres que pueden ser parte de directorios, para que nunca más se diga en nuestro país que no hay mujeres dispuestas y calificadas para asumir cargos de alta responsabilidad”, expresó Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.


Con el propósito de visibilizar a más mujeres para postular a cargos de alta responsabilidad, dado que sólo un 8,5% de las posiciones de directorios son ocupados por ellas, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó oficialmente el Registro de Mujeres para Directorios.

Esta página web propone una plataforma con un listado de mujeres -que cumplan con los criterios exigidos- para figurar en este registro público y así llegar a diferentes empresas, headhunters e instituciones del país.

«Buscamos ampliar el espectro de mujeres que pueden ser parte de directorios, para que nunca más se diga en nuestro país que no hay mujeres dispuestas y calificadas para asumir cargos de alta responsabilidad”, expresó Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género.

La iniciativa fue elaborada en tres etapas. La primera consistió en un levantamiento de información sobre actuales directoras del Sistema de Empresas Públicas (SEP), y de empresas reguladas por la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

Posteriormente, en un trabajo conjunto con las principales empresas headhunters del país y el Servicio Civil, se establecieron los criterios del registro.

Finalmente, se habilitó la plataforma web en donde mujeres, cumpliendo con los criterios definidos, puedan inscribirse individualmente para ser parte del Registro de Mujeres para Directorios.

Puedes visitar página web en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias