Publicidad
Femicidio y parricidio en Petorca: hombre se suicidó luego de matar a su pareja e hija BRAGA

Femicidio y parricidio en Petorca: hombre se suicidó luego de matar a su pareja e hija

La mujer fue encontrada muerta al interior de su casa junto con el cadáver de su hija de 1 año y el de su pareja Edison López, quien se habría suicidado luego de cometer el delito. Según la ministra de la Mujer, Isabel Plá, la víctima ya había denunciado a su pareja a fines del 2018. El caso está siendo investigado por PDI y personal del Labocar de Carabineros, quienes llegaron a realizar los peritajes de rigor al interior de la vivienda.


Una mujer de 38 años identificada como Daysy Inostroza, se convirtió en la víctima 27 de femicidios consumados en Chile. 

La mujer fue encontrada muerta al interior de su casa junto con el cadáver de su hija de 1 año, y el de su pareja Edison López, el hombre de 34 años que se habría suicidado luego de cometer el delito.

El caso que actualmente está siendo investigado por la Brigada de Homicidios y Labocar de Carabineros, fue confirmado por la Seremi de Mujer y Equidad de Género de Valparaíso, Valentina Stagno, quien expresó a través de Twitter: «Condenamos los brutales y deleznables delitos de femicidio y parricidio de Daysi y Amanda ocurridos en Petorca».

Como era de esperarse, la ministra de la Mujer Isabel Plá confirmó que a fines del 2018 la víctima ya había denunciado a López. Sin embargo, Daysy habría desistido luego de volver a vivir con él hace menos de tres meses, según confirman los vecinos.

“¿Está tomando una decisión libre y voluntaria o está haciéndolo bajo amenaza y medidas coercitivas? Es muy probable que así haya sido en esta ocasión”, expresó la secretaria de Estado.

Según datos aportados por SoyQuillota.cl, la víctima trabajaba como funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Petorca. Mientras que Edison Lopez, era conductor de la 3ra Compañia de Bomberos de Petorca.

Publicidad

Tendencias