Publicidad

Jusiticia para Nicole: manifestantes se tomaron la Fiscalía de Quillota pidiendo justicia por el crimen

Cinco mujeres se tomaron la Fiscalía de Quillota en el marco de la marcha en conmemoración por Nicole Saavedra, la joven lesbiana de 23 años asesinada en 2016 y cuyo caso se mantiene impune. La jornada terminó en desalojo y 10 detenidas.


Familiares y agrupaciones marcharon esta tarde por las calles de Quillota, exigiendo justicia tras cumplirse tres años del femicidio de Nicole Saavedra Bahamondes, la joven lesbiana de 23 años que fue torturada y asesinada por su orientación sexual y cuyo caso aún se encuentra impune.

Según consigna Radio Bío Bío, las organizaciones llegaron hasta la fiscalía de la comuna, la que fue tomada a la espera de la llegada del Fiscal a cargo de la investigación, Ulises Meneses,

Karen Vergara, vocera de “Justicia para Nicole” y de la Coordinadora feminista de Quillota, indicó a la radio que no se moverán hasta que llegue el fiscal».

Sin embargo, contra el pronóstico, con el paso de las horas, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar y procedieron a desalojar la Fiscalía.

Publicidad

Tendencias