Publicidad
El desafío de La Roja frente a la poderosa selección de Estados Unidos BRAGA

El desafío de La Roja frente a la poderosa selección de Estados Unidos

La Roja no llega al choque en la mejor racha, pues no ha conseguido la victoria en sus últimos nueve partidos (dos empates y siete derrotas), aunque su último triunfo fue de prestigio, al derrotar en noviembre a las australianas en su casa.


La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0), deja poco espacio para los sueños de Chile que, pese a todo, se encomienda a su carácter guerrero para tratar de arañar un resultado positivo este domingo en París.

Las chilenas depositan gran parte de sus esperanzas en su portera y verdadera estrella de su selección, Christiane Endler, que se sentirá como en casa al jugar en la misma ciudad donde actúa como profesional para el Paris Saint-Germain (PSG).

Para las chilenas, conseguir al menos un punto sería importante de cara a llegar con las esperanzas intactas a la última jornada del grupo F, que las enfrentará con Tailandia, después de haber abierto la competición con una derrota frente a Suecia (2-0).

Ni siquiera la gran actuación de Endler frente a las suecas consiguió impedir los dos goles que causaron su derrota.

El domingo en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG, será el más difícil todavía para La Roja frente a las todopoderosas estadounidenses, las campeonas más laureadas del fútbol femenino.

Enfrente tendrán a la que hasta ahora es la gran estrella del Mundial, Alex Morgan, quien con sus cinco goles frente a las tailandesas empató el récord de goles en un solo partido y demostró que quiere convertirse en la sucesora de pleno derecho de la legendaria Mia Hamm.

Un vistazo a la clasificación de la FIFA revela la distancia que, al menos sobre el papel, existe entre los dos equipos: EE.UU. es la primera del ránking, mientras que Chile se sitúa en la posición 39.

Tampoco los precedentes que existen entre las dos selecciones permiten albergar grandes esperanzas, ya que en los dos partidos en que se enfrentaron, en 2018, las estadounidenses ganaron por 3-0 y 4-0.

La Roja no llega al choque en la mejor racha, pues no ha conseguido la victoria en sus últimos nueve partidos (dos empates y siete derrotas), aunque su último triunfo fue de prestigio, al derrotar en noviembre a las australianas en su casa.

De forma inversa llegan al duelo del domingo las estadounidenses, que no conocen la derrota en los diez últimos partidos (ocho victorias, dos empates), y que este año sólo han perdido un partido, contra Francia.

De hecho, EE.UU. ni siquiera ha encajado un gol en sus últimos cinco encuentros.

Las chilenas, debutantes en un Mundial, deberán mantener el buen nivel defensivo exhibido frente a las suecas, pero también mostrarse más incisivas en el ataque en su debut en la competición.

«Lo que necesitamos mejorar es tener más el balón. Nuestra principal característica es tener el balón y ser creativas, aprovechando nuestra técnica. Tenemos que ir hacia delante y mantener nuestra concentración hasta el final. En un Mundial, si pierdes la concentración dos segundos, eso hace toda la diferencia», dijo la centrocampista chilena Yanara Aedo a la web de la FIFA.

El partido del domingo tendrá un significado especial para la portera chilena Ryann Torrero, que nació y vive en Estados Unidos, pero que gracias a sus orígenes chilenos mantuvo esa nacionalidad y las costumbres de la tierra de sus ancestros.

Publicidad

Tendencias