Publicidad
La Roja rompe con los estereotipos de género y la hinchada chilena apuesta todas sus fichas por ellas BRAGA

La Roja rompe con los estereotipos de género y la hinchada chilena apuesta todas sus fichas por ellas

Con truenos y relámpagos debutó la Roja femenina contra el equipo de Suecia en la Copa Mundial Femenina 2019. En este contexto marcado por hitos del fútbol chileno, la dimensión de género de la Encuesta Nacional de Fútbol de GfK, aplicada a 4.800 personas a lo largo del país, reveló que el 73% de las y los chilenos considera que «la selección femenina tiene un mejor desempeño que la selección chilena de fútbol masculino”. Además, el 66% respaldó a la Roja femenina y confía en que su rendimiento será «excelente» en la Copa Mundial, mientras que el el 76% critica que en Chile no se le da la misma importancia a la selección masculina que a la femenina.


Un histórico momento se vive en el fútbol chileno con la brillante participación de La Roja femenina en la Copa Mundial de Francia 2019. El plantel femenino subcampeón de la última Copa América 2018, no sólo rompió con el paradigma de género en las canchas, sino que también, se ha ganado el respaldo y soporte de la hinchada chilena.

Así lo demostró la dimensión de género de la Encuesta Nacional de Fútbol de GfK, aplicada a 4.800 personas -hombres y mujeres de distintas generaciones- a lo largo del país.

El estudio reveló que el 73% de los encuestados considera que «la selección chilena de fútbol femenino actualmente tiene un mejor desempeño que la selección chilena de fútbol masculino”, siendo las generaciones más jóvenes y las personas que viven en el norte del país los más optimistas.

De esta manera, el 66% de la población encuestada confía en que a La Roja femenina le irá «excelente» en la Copa Mundial, y el 76% critica que en Chile no se le da la misma importancia a la selección femenina, en comparación a la masculina.

Con respecto al paradigma de género en el deporte, el 69% de los chilenos considera que «se les debería incentivar desde chicas a las niñas para que jueguen fútbol». Bajo el argumento de que tanto hombres como mujeres tienen las mismas habilidades para el fútbol, el cual fue respaldado por el 77%.

Partidos de La Roja

Con estos porcentajes optimistas, se espera el próximo desafío -y probablemente el mayor- de La Roja femenina, que se llevará a cabo el 16 de junio cuando disputen la Copa con la selección norteamericana. El equipo que fue tres veces campeón del mundo y uno de los favoritos de Francia 2019.

El último desafío será contra Tailandia el próximo 20 de junio, un partido que definirá si la Roja avanza o no a octavos de final.

Publicidad

Tendencias