Publicidad
#HackeandoEstereotipos: la actividad que recluta nuevos talentos digitales femeninos BRAGA

#HackeandoEstereotipos: la actividad que recluta nuevos talentos digitales femeninos

La octava versión de Hack Girls consistirá en una jornada intensiva para aprender a desarrollar sitios web y emprendimientos digitales por medio de las tecnologías de la información. «Es una invitación a romper los estereotipos, vencer nuestros miedos, superar nuestras limitaciones y confiar en la capacidad que tenemos de desarrollar nuevas habilidades”, afirmó una de las socias fundadoras de HackGirls, Camila Sánchez.


La fundación chilena Hack Girls, iniciativa que tiene por objetivo «motivar mujeres a unirse al mundo de programación y tecnología»,  realizará el octavo encuentro de mujeres que quieran formar parte de la «revolución digital femenina» bajo el eslogan #HackeandoEstereotipos.

El evento consistirá en una jornada intensiva para aprender a desarrollar sitios web y emprendimientos digitales por medio de las tecnologías de la información, además de generar redes de contacto entre las participantes para que «se apoyen en el proceso de entrar al mundo de la programación».

“En un mercado que cada día demanda más talentos digitales, las mujeres están llamadas a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales de esta revolución digital. Es por esta razón, que la octava versión de HackGirls es una invitación a romper los estereotipos, vencer nuestros miedos, superar nuestras limitaciones y confiar en la capacidad que tenemos de desarrollar nuevas habilidades” expresó una de las socias fundadoras de HackGirls, Camila Sánchez.

La actividad gratuita se realizará este sábado 18 de mayo, extendiendo la invitación a «todas las mujeres que quieran formar parte de esta Revolución Digital Femenina».

Este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. Las interesadas aprenderán en ambiente colaborativo y con grandes referentes” comentó Magdalena Claro, una de las socias de HackGirls.

Además, durante la actividad se dictarán charlas relacionadas a las tecnologías de la información y el mercado laboral digital.

Para participar, las interesadas deberán inscribirse en https://www.hackgirls.org/mayo-2019/ y llevar un computador. Los cupos son limitados y pueden asistir hombres, «siempre y cuando vayan acompañados de una mujer».

Publicidad

Tendencias