Publicidad
Estremecedor intento de femicidio: hombre apuñaló a toda la familia de su ex pareja, quitándole la vida a la madre y hermana BRAGA Crédito: @dmalverde

Estremecedor intento de femicidio: hombre apuñaló a toda la familia de su ex pareja, quitándole la vida a la madre y hermana

El intento de femicidio terminó en un crimen múltiple que acabó con la vida de la madre y hermana menor de la víctima original, dejando en riesgo vital a ella y a su padre. La vecina de la familia contó que el padre llegó herido hasta a su casa para pedir ayuda, «arrastrándose con una estocada cerca del pecho» y anunciando que «ya estaba fallecida su señora y su hija pequeña». El autor del delito, quien habría tenido una relación de tres años con la víctima, se dio a la fuga y está siendo buscado por Carabineros y PDI en San José de la Mariquina.


Un hombre de 27 años ingresó a la vivienda de su ex pareja durante la madrugada de este martes y atacó a puñaladas a toda su familia, dejando como víctimas fatales a la madre y hermana menor, mientras que el padre y la víctima original quedaron en riesgo vital. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Matus Ramírez de 48 años y la menor Danae Benavides Matus de 13 años.

El crimen ocurrió en la comuna de San José de la Mariquina en la Región de los Ríos y fue «cerca de la 01:00 de la madrugada cuando se presentó el imputado en casa de su ex pareja, quien procedió con un arma blanca a agredir tanto a ella como a los otros integrantes de la familia», comentó la fiscal Carmen Gomez.

«Su padre se encuentra en riesgo vital con múltiples heridas penetrantes en el Hospital Base de Valdivia, lo mismo la víctima, y les dio muerte a la hermana menor de la víctima (de 13 años) y también a su madre«, añadió la persecutora.

Actualmente, el sospechoso «se dio a la fuga y está siendo buscado en estos momentos por Carabineros y la PDI de San José de la Mariquina«, expresó Gómez.

«Es tremendo lo que ha pasado, la tragedia grande que sucedió acá», lamentó Angélica Vivanco, vecina del sector, quien señaló que las víctimas eran «una familia tranquila, humilde, unida».

La testigo aseguró que al rededor de las dos de la madrugada, sus padres ayudaron al «jefe de familia que venía con las heridas. Llegó como pudo a pedir auxilio, arrastrándose, con una estocada cerca del pecho. Él contó ya que estaba fallecida su señora y su hija pequeña, y pidió que ayudaran a la más grande, que todavía estaba viva».

Ante los hechos, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá exigió «condena nacional al cobarde que en la región de Los Ríos atacó a su ex pareja y padre, y asesinó a su madre y hermana».

«El hecho estremece a un Chile que repudia cada vez con más fuerza la violencia contra la mujer. Vamos a perseguirlo hasta encontrarlo, para que sea juzgado y condenado», puntualizó la ministra.

Publicidad

Tendencias