Publicidad
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género firma convenio para incrementar la participación laboral femenina BRAGA

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género firma convenio para incrementar la participación laboral femenina

El acuerdo establecido entre el Ministerio de la Mujer con la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, también cuenta con la colaboración de 42 empresas asociadas que representan más de 47.000 empleos directos, las cuales se comprometieron a incorporar nuevas prácticas empresariales para promover la igualdad de género.


El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmó un Convenio de Colaboración junto a la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, con el objetivo de establecer alianzas de trabajo que promuevan al interior de las empresas asociadas, la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. 

Los compromisos establecidos en el convenio apuntan a incrementar la participación laboral femenina, reducir la brecha salarial de género y promover la presencia de mujeres en cargos de alta responsabilidad. 

Durante la ceremonia, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, agradeció el interés de la Cámara por avanzar en igualdad de derechos para todos, y declaró que actualmente “tenemos un desafío muy importante como país, aquí y ahora, no dentro de 50 años, por eso en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la equidad de género está en el corazón de sus prioridades”.

Asimismo, señaló que “las mujeres enfrentamos brechas muy importantes, no solo para incorporarse en el mundo del trabajo, sino también brechas salariales y dificultades para ser calificadas y evaluadas con igualdad de condiciones y oportunidades”.

A la firma del convenio asistieron 42 empresas socias de la Cámara, representando más de 47.000 empleos directos, las cuales se han adherido para trabajar colaborativamente en este proceso.

El Embajador de España en Chile, Enrique Ojeda Vila, aseguró que “este evento es representativo de lo que el sector privado español en Chile está haciendo por el fortalecimiento de la sociedad chilena y nosotros debemos apoyar la modernización mediante la igualdad y la equidad de género”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Oficial Española de Chile, Carlos Molina, afirmó previo a la firma del convenio que “la Cámara representa un punto importante de la inversión, no solamente en dinero sino por su presencia en los diferentes sectores de la economía. Hoy celebramos una alianza estratégica y queremos involucrarnos”.

Al finalizar la ceremonia, la ministra Plá extendió el llamado a todo el sector privado a transformar este ejemplo “en acciones concretas para que podamos avanzar en la incorporación plena de la mujer a la economía, a la sociedad y en cada uno de los espacios donde su participación ha sido rezagada hasta hoy”.

Publicidad

Tendencias