Publicidad
Profesores denuncian entrega de diccionario que define homosexual como «sodomita, pederasta y maricón» BRAGA

Profesores denuncian entrega de diccionario que define homosexual como «sodomita, pederasta y maricón»

Los docentes compartieron a través de Facebook la denuncia luego de percatarse de los sinónimos que el texto entregaba. «Es preocupante, una vergüenza, hasta los alumnos quedaron impresionados», acusaron.


Profesores de un colegio en Talca denunciaron que los diccionarios con los que trabajaban en el establecimiento definen la homosexualidad como sinónimo de pederasta, sodomita y maricón.

A través de una publicación en Facebook, los docentes evidenciaron que el Diccionario de la Lengua Castellana, de la Editorial Universitaria, tiene estas definiciones en su interior.

«Fue preocupante y vergonzoso, ya que estos diccionarios están en nuestro liceo y al ver el significado hasta los alumnos quedaron impresionados», acusó la docente Ángela Lara.

«Hay dos asuntos graves: lo primero es que esta editorial aún siga comercializando este diccionario y segundo, que son textos que el Gobierno proporciona para ‘educar y culturizar’ a los estudiantes de Chile. Una vergüenza», sentenció, junto que adelantar que realizará una queja forma por la situación.

Cabe mencionar que la Real Academia Española define «homosexual» como una persona «inclinada sexualmente hacia individuos de su mismo sexo».

Además, tal como se ve en la publicación, el texto fue impreso en junio de 2016 y el autor es el lingüista chileno Rodolfo Oroz Scheibe, fallecido en 1997 y galardonado en 1973 con el Premio Nacional de Literatura.

Publicidad

Tendencias